Veleficuento llega a Almería

Con el objetivo de promover el interés literario y fomentar la lectura, las autoridades de la Diputación de Almería, a través de su área de Cultura, pondrán en marcha próximamente un programa denominado Veleficuento.

Este plan que contempla acciones destinadas a cautivar a personas de diversas edades se llevará a cabo el sábado 24 y el domingo 25 de marzo en el municipio español de Velefique. Al abarcar a todos los públicos, se trata de una gran oportunidad para entretenerse en familia en base a la ficción y a múltiples acciones creativas.

Talleres de cuentacuentos, shows artísticos y visitas de carácter didáctico enriquecerán este programa que se iniciará con una muestra presentada como “Con L de libro” y seguirá con un espectáculo a cargo de Alex Navarro sobre “La magia de Roald Dahl”. Tampoco faltarán durante estas jornadas la compañía Títeres Caracartón con una función de “La vaca Margarita”, Eugenia Manzanera y su sesión de “Historias para todos los gustos” ni Colorín Colorado ofreciendo “El hilo de la memoria”.

Cabe destacar que esta iniciativa no es la única que la diputación provincial impulsa para estimular el interés de los vecinos por los libros y la escritura. Desde el área de Deportes, señala La Vanguardia, se realiza un certamen de relatos bautizado como “Aplícate el cuento” para animar a crear historias inspiradas en los valores que se desprenden de las disciplinas deportivas, mientras que los responsables del sector de Bienestar Social llevan adelante “Cuentos Interculturales”, un concurso que apunta a concientizar sobre la importancia de la igualdad haciendo foco en cuestiones como la diversidad, la convivencia, la inclusión social y la cooperación.

Quienes se encuentren por Velefique este fin de semana no duden en acercarse junto a hijos, nietos, primos, amigos o hermanos al salón social o al teatro municipal porque allí tendrán diversión y asombro asegurados durante varias horas gracias al fantástico mundo del arte.

Links relacionados:

https://villacultura.wordpress.com/2015/07/01/campana-para-el-fomento-de-la-lectura-este-verano/

https://eltigrequevinoaleer.wordpress.com/2017/03/27/fomento-de-la-lectura-bibliotecas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.