Vargas Llosa promociona radionovelas en Perú

Para inaugurar el ciclo “Mi novela favorita”, una idea que busca dar a conocer las mejores obras literarias a través de la radionovela, se adaptó la inmortal “El Quijote de la Mancha”. La obra de Cervantes pudo escucharse el sábado pasado en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Mario Vargas LlosaEl elegido para seleccionar las 52 obras clásicas convertidas en radiodramatizaciones, presentarlas y promocionarlas fue el escritor Mario Vargas Llosa que, satisfecho con la propuesta, se integró a este proyecto de gran valor, que implica el retorno de la radionovela a Perú.

En cuanto a la elección de la primera obra, el escritor dijo que se adaptó Alonso Alegría, quien dio detalles sobre esta novedosa experiencia de la que participaron numerosos artistas. Según el directivo, para hacer posibles estas radionovelas hubo que inventar un formato de 54 minutos netos, dividido en cuatro bloques. Además se trabajó en la construcción de efectos de sonido y diversas formas de montaje. El equipo de trabajo también estuvo integrado por el novelista Alonso Cueto, la guionista de cine Giovanna Pollarolo y la dramaturga Mariana de Althaus.

En cuanto a las interpretaciones, los elegidos para desarrollarlas fueron distintos actores del cine, el teatro y la televisión del Perú, entre ellos Mónica Sánchez, Norma Martínez, Diego Bertie, Enrique Victoria, Delfina Paredes, Ricardo Velásquez, Jimena Lindo y Juan Manuel Ochoa.

Cada uno de los integrantes de este proyecto debió destinar varias horas de trabajo para lograr un buen producto final. A través de las informaciones difundidas se pudo saber que, sin contar el tiempo empleado para confeccionar los libretos, se dedicaron alrededor de diez horas de grabación sólo para una hora de producción, cinco de edición de voces y diez para efectos de sonido.

Comentarios2

  • joseluis zuniga velasquez

    la desgrasi esta en nuestras vidas eq no se puede , comensar y el destino
    no ase fuertes con el dolor de nuestro corazones yo se un poeta mas qe tu
    solo la vida ,. nos comtruye la fuesa de nuestras desgrasias q dios nos pone
    y es difisil aser camino de la verdad nos muestra los defectos de la verdad conosi una persona en puede explicar amor eq siento en este mundo y ese dolor dentro mi corazon lo ella lo sa ve cuanto lo amo adios amo solo quiero
    eq el mundo lo sepa es algo espesial y lo doy grasias alas persona que estan juntos en todo momento mas duro de la desgrasia esto doamigos fde la vida

  • milagros

    me encanta sus novelas por la cual me interesa saver cual sers su proxima obra



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.