Suances celebra el Día de los Enamorados a pura poesía

Las autoridades de la Biblioteca Municipal Elena Soriano que se localiza en el municipio español de Suances han decidido aprovechar el Día de los Enamorados para promover el interés de la población por el género poético.

PoesíaLa jornada del próximo 14 de febrero, pues, será destinada a destacar la riqueza de la poesía a través de actividades que buscan difundir contenidos y estimular la creatividad. Según se dio a conocer, bajo el lema «Un verso y una flor», se organizó una convocatoria que propone acercarse a la biblioteca para recibir, por San Valentín, una poesía de amor acompañada por una flor. Ese mismo día, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo también un ciclo de lectura que permitirá a los presentes deleitarse con varios poemas.

Cabe destacar, por otra parte, que el programa de promoción poética impulsado por esta entidad española incluye además un certamen bautizado como «El beso oblicuo del sol» que anima a todos los residentes en España, cualquiera sea su edad y nacionalidad, a crear una composición inspirada en una fotografía.

La idea, indica «El Diario Montañés», es que el interesado seleccione una imagen referente a los paisajes, las costumbres o la gente de Suances y, a partir de ella, redacte un texto original para realzar su significado.

De acuerdo a las bases de este concurso, los participantes podrán elaborar un lema poético, un haiku, una poesía o, simplemente, algunas palabras alusivas con una extensión mínima de cinco palabras y un máximo de 150.

Como resulta evidente, con estas atractivas estrategias la Biblioteca Municipal Elena Soriano se asegura que cada vez más personas descubran los maravillosos tesoros poéticos que preserva la literatura a fin de enriquecer el espíritu de cada lector y proporcionar, por ejemplo, herramientas eficaces para lograr seducir y conquistar a diario al ser amado.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.