San Valentín: ideas literarias para enamorar

En pocos días más, muchas parejas tendrán la posibilidad de celebrar, como todos los años, el Día de San Valentín, una fecha muy especial que también se conoce como Día de los Enamorados.

Por esa razón, Poemas del Alma, tal como ya ha hecho en ocasiones anteriores, pretende ayudar a quienes buscan en la literatura una fuente de inspiración o un material romántico para sorprender a la persona amada, con algunos datos interesantes.

Aquellos que aún desconozcan el origen de esta celebración que se festeja todos los 14 de febrero, por ejemplo, pueden recurrir a Día de San Valentín, un artículo publicado hace ya varios años (pero que no por eso ha perdido su vigencia), mientras que los lectores interesados en regalar algún poema tendrán que optar entre textos de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Rubén Darío, Alfonsina Storni, Julio Cortázar y Jaime Sabines, entre otros. Si esos no les convencen, entonces podrán ampliar la variedad a través del artículo titulado Poemas para el Día de los Enamorados.

Si la idea es regalar algún libro acorde a la ocasión, habrá que tener en cuenta algunas recomendaciones ya publicadas o bien informarse acerca de las últimas propuestas literarias.

«Un grito de amor desde el centro del mundo» de Kyoichi Katayama y «Cartas de amor y desamor» de Espido Freire, por ejemplo, son unas de las alternativas más nuevas pero, si prefieres un obsequio más original, entonces tendrás que evaluar la propuesta de Blurb.com, un portal que permite realizar un libro personalizado con la calidad de los ejemplares disponibles en cualquier librería.

Por supuesto, no importa qué recurso elijas para homenajear a tu compañero/a: ya sea con una poesía creada por un destacado autor, una declaración nacida de tus sentimientos, un romántico libro o una creación editorial propia, en el mundo de las letras encontrarás un vehículo de expresión que, sin duda, logrará llegar al corazón de tu pareja.

Comentarios2

  • angel190288

    San valentin y las letras estan tan ligados como el amor de dos personas porque la literatura y la poesia desde tiempos remotos ha sido una manera hermosa de demostrar los sentimientos por alguien especial, asi que ha escribir se ha dicho para poder enamorar jejeje.

  • Paloma Ausente

    Angel..y acompañar el Poema ..con una preciosa Rosa..como se veria?
    mas romanticismo nunca vistoooooo
    !!Viva el Amorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.