San Valentín lleva el romanticismo a lecturas y veladas literarias

Cada 14 de febrero marca una división entre quienes celebran en pareja el Día de los Enamorados y aquellos que, por estar solos o considerar que se trata de una fecha comercial, se resisten a darle importancia a la jornada mundialmente asociada al amor.

No se puede negar, de todas maneras, que por estas horas se propagan las iniciativas vinculadas al romanticismo. Si bien muchas propuestas implican gastos de dinero, hay opciones económicas y hasta gratuitas para aprovechar con el Día de San Valentín como excusa.

De tener inquietudes literarias y encontrar en la lectura un pasatiempo placentero, una buena alternativa es dedicar un poema en particular o disfrutar los versos de algún destacado autor. Obsequiar joyas de la literatura universal es otra posibilidad, aunque la creatividad es fundamental para sorprender y agasajar: animarse a hacer una declaración por escrito, encargar un libro personalizado o asistir en pareja a un encuentro con escritores o escritoras admirados por tu alma gemela también son formas de expresar amor.

Aprovechando la efeméride, en las bibliotecas municipales ubicadas en la ciudad valenciana de Gandia se impulsa la campaña “Amor a primera frase…”. Según detalla 20Minutos.es, la idea es que cada asistente se “enamore” de un ejemplar envuelto sin estar al tanto de su responsable, su género ni su título: el único indicio que tendrán para optar entre uno u otro será una frase. Algo similar ofrece hasta el viernes 15, señala LeoNoticias, la biblioteca del ayuntamiento español de Santa María del Páramo con “libros-sorpresa” relacionados al amor y al romanticismo.

La biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga situada en la localidad cubana de Ciego de Ávila, en tanto, organizó para esta semana proyecciones de películas, lecturas de poemas y muestras literarias, de acuerdo a datos recogidos por Radio Surco. Más original resulta el mapa interactivo centrado en Nueva York para descubrir los sitios que sirvieron de escenario para las escenas románticas más recordadas del mundo de las letras.

Como resulta evidente, antes, durante y después de San Valentín hay a nivel internacional diversas acciones que unen a la literatura con el amor: ¡a descubrirlas y disfrutarlas!

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2014/02/13/20-libros-para-regalar-en-san-valentin/

https://envolvelopararegalo.wordpress.com/2018/02/13/anti-san-valentin-libros-para-pensar-el-amor-el-sexo-y-la-pareja/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.