San Valentín 2022, con propuestas literarias que enamoran

Para honrar al amor, promover el romanticismo y generar espacios creativos enriquecidos con pasión y ternura, a nivel mundial se están impulsando muchas actividades culturales enmarcadas en los festejos del Día de San Valentín.

Día de San ValentínLa idea, según se advierte al analizar numerosas opciones, es ir más allá del sentimiento noble que une a una pareja y extender la demostración de afecto a todos los integrantes de la familia.

Los directivos de la Biblioteca Pública Municipal que funciona en el territorio extremeño conocido como Arroyo de la Luz, por ejemplo, eligieron narrar una auténtica historia de amor convocando a vecinos de deseen transformarse en un personaje de ficción. De acuerdo a datos difundidos por el periódico Hoy, se mantendrán en reserva los detalles del evento a fin de sorprender al público, pero sí se sabe que habrá en escena, como sucede en cuentos muy populares, enanitos, príncipes, hadas, princesas, animales del bosque, Aladinos y genios.

En distintos recintos, por otra parte, se optó por facilitar el acercamiento de la gente a los libros mediante “citas a ciegas”. Envolver ejemplares para que el usuario no sepa qué título y/o autor/a está seleccionando es la dinámica elegida, indica Murcia Plaza, por la Red Municipal de Bibliotecas que se extiende por Lorca. En ese caso, se apostó por novelas románticas y clásicos de todos los tiempos, misterio que se develará cuando la persona desenvuelva el paquete.

Resulta interesante saber que esta clase de préstamo de libros “sorpresa”, publica ElDiario.es, estará vigente hasta el 21 de este mes en Tijarafe, específicamente en la Biblioteca Municipal de El Pueblo.

La biblioteca de la gaditana Chiclana de la Frontera, en tanto, programó dos propuestas que llevará a cabo entre el 14 y el 16 del corriente. Para los mayores de edad se seleccionaron trabajos editoriales bajo la modalidad “a ciegas”, mientras que niños y jóvenes resultarán atraídos por “Un flechazo por la lectura”. Los socios de la entidad, informa Diario de Cádiz, podrán retirar la obra marcada por el azar al hacer girar una ruleta que posee, cual Cupido, una flecha indicadora.

En la cuenta regresiva para San Valentín 2022, tampoco se puede dejar de mencionar que este sábado (12 de febrero), aquellos que visiten el centro histórico de Almería y pasen por la Plaza Campoamor podrán disfrutar todo lo que ofrece el plan “Esperando a San Valentín”. Decoración romántica, un espectáculo teatral, un recital poético, música y declaraciones de amor amenizarán la jornada, adelanta Diario de Almería.

Links relacionados:

https://lecturaobligada.wordpress.com/2021/02/06/regala-libros-por-san-valentin/

https://www.lecturas.com/belleza/10-mejores-regalos-para-acertar-tu-pareja-este-san-valentin_114802



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.