Pau Vadell Vallbona triunfa en los Jocs Florals de Barcelona

La edición 2017 de los Jocs Florals de Barcelona tiene como ganador al escritor, gestor cultural y editor mallorquín Pau Vadell Vallbona, quien se impuso a un total de 93 obras presentadas con un poemario titulado “Esquenes vinclades”, según difundió en las últimas horas el Ayuntamiento de Barcelona. La ceremonia de premiación, tal lo informado por los organizadores de este tradicional certamen, tendrá lugar el próximo 10 de mayo.

De acuerdo a datos recogidos por ElPeriodico.com, el dictamen del jurado se ha enmarcado, una vez más, en las propuestas de la Setmana de la Poesía Barcelona, un ciclo basado en una veintena de actividades distribuidas en doce rincones de la ciudad que, por ejemplo, permitirá disfrutar el próximo 12 de mayo un recital poético a cargo del autor argentino Fabián Casas y el actor Viggo Mortensen.

Al ser notificado de este logro, publica El País, Vadell se mostró sorprendido porque, según reveló, no esperaba este respaldo que, desde su punto de vista, lo ayudará a impulsar su carrera adquiriendo más visibilidad y, con ella, más posibilidades de sumar lectores. De todos modos, es interesante resaltar que este poeta tiene en su haber varios títulos que le han dado grandes satisfacciones, entre los cuales se encuentran “Temple”, “Sang Cremada” y “Traït”.

En palabras de este hombre que planea lanzar este año un material titulado “Terra Llarga”, este reconocimiento de los Jocs Florals, dotado con un estímulo económico de nueve mil euros, es el “mejor premio” que ha obtenido, en especial, por la historia que posee.

Gracias a la decisión de galardonarlo, Pau Vadell Vallbona queda a partir de ahora en la historia de esta competencia que, a lo largo del tiempo, ha visto triunfar a poetas como Eduard Sanahuja (responsable de “Teories del no”), Melcion Mateu (creador de “Illes Lligades”) y Ángels Gregori (autora de “Quan érem divendres”), por recordar a los autores que resultaron ganadores en los últimos años.

Link relacionado:

https://www.diariodemallorca.es/cultura/2017/05/02/pau-vadell-gana-jocs-florals/1211392.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.