Bibliopiscina, una original manera de fomentar la lectura

Aunque todos los momentos son buenos para entregarse a la lectura, la temporada de verano suele aparecer como el periodo ideal para tener un libro a mano. Las condiciones climáticas agradables y el tiempo libre que brindan las vacaciones hacen que muchas personas elijan pasar horas y horas al aire libre con poemarios, novelas, cuentos y ensayos.

BibliopiscinaMientras que en el hemisferio sur transitamos el invierno, la otra mitad del planeta ya disfruta el verano. Desde el norte llega esta noticia que muestra que siempre hay una manera de incentivar la lectura.

La Biblioteca Pública de Requena, un municipio de la Comunidad de Valencia (España), ha puesto en marcha nuevamente su bibliopiscina. Se trata de un servicio gratuito de préstamo de libros que funciona junto a la piscina municipal.

La iniciativa, que ya ha desarrollado en años anteriores tanto en Requena como en otros puntos de España, es simple pero efectiva. La Biblioteca instaló, en una zona arbolada ubicada a escasos metros de la piscina mediana, un stand atendido por un becario. Allí es posible retirar un libro y luego devolverlo al final de la jornada.

Es importante destacar que no se exige acreditación ni carnet para utilizar el servicio de bibliopiscina, informa elperiodic.com. Tampoco hay que pagar: se trata de una opción de ocio más incluida en la propuesta de la piscina municipal.

Cabe destacar que otras localidades españolas, como Bolaños de Calatrava y L’Alcúdia, también han implementado servicios similares. El emprendimiento “une perfectamente” los deportes de verano con el incentivo de la lectura, destacó el concejal de Educación de Bolaños, Felipe López, en palabras recogidas por MiCiudadReal.es. Para López, el préstamo de libros en una piscina ayuda a “desarrollar la imaginación y la creatividad” en medio del “esparcimiento veraniego”.

Ya sea junto a una piscina o pileta en el verano o bajo techo en el invierno, siempre es bueno contar con un libro cerca. Por eso todo proyecto que tienda a facilitar el acceso a la lectura merece ser destacado.

Links relacionados:

https://huescamenuda.wordpress.com/2014/07/09/sumergete-en-la-bibliopiscina/

https://siscopac.wordpress.com/2014/07/05/bibliopiscinas-biblioplayas-bibliotecas/

Comentarios2

  • Edna Diaz

    Buena idea ytodo sea por la lectura que es uno de los placeres infinitos del ser humano.

  • Dilmer Raul

    Que originales y creativos, bibliopiscina, para incentivar la lectura
    debe multiplicarse el acceso a la buena lectura



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.