Bibliotecas municipales de Badajoz, premiadas por fomentar la lectura

Los Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura han sido adjudicados en este 2016 a dos bibliotecas públicas municipales ubicadas en la provincia española de Badajoz. Se trata de los centros ubicados en los municipios de Llerena y Barcarrota, entidades que a raíz de este reconocimiento serán recompensadas con ordenadores portátiles y un lote de ejemplares valuado en mil euros.

lecturaSegún informan desde Hoy.es, esta distinción ha sido otorgada por la Secretaría General de Cultura en la categoría de “Mejores Programas de Fomento de la Lectura realizados por Bibliotecas Públicas en 2015”. El objetivo de este galardón, indicaron sus impulsores, es condecorar a las instituciones tanto públicas como privadas que desarrollan planes para instalar en la población extremeña el hábito lector.

Cabe destacar que, de acuerdo a datos publicados por el Diario Oficial de Extremadura (DOE), también ha habido ganadores en los rubros de “Mejores Programas de Fomento de la Lectura realizados en 2015 por Bibliotecas Escolares”, “Mejores Proyectos de Fomento de la Lectura realizados por Bibliotecas Públicas a desarrollar en 2016” y “Mejor Iniciativa relacionada con el Fomento de la Lectura en Extremadura realizado por instituciones, asociaciones, libreros y editores”.

A la hora de seleccionar a los ganadores, el jurado analizó a los candidatos teniendo en cuenta la innovación y las estrategias para promover la lectura, el uso de nuevas tecnologías para complementar la actividad lectora y la posibilidad de adaptación de cada plan para ampliar el proyecto y extenderlo en otros ámbitos, por señalar algunos puntos importantes.

Por la labor desempeñada y los esfuerzos para motivar a cada vez más personas con la lectura, también han recibido premios el Colegio de Educación Infantil y Primaria Maximiliano Macías ubicado en Mérida, el Centro de Educación Permanente de Alumnos Maestro Martín Cisneros localizado en Cáceres, la Asociación Cultural Zaragata de Miajadas, las agencias de lectura de Táliga, Navalvillar de Pela, Berrocalejo y Belvis de Monroy y las bibliotecas públicas de Valdelacalzada, Arroyo de la Luz, Campanario y Lobón.

Link relacionado:

https://www.grupo-zaragata.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.