Un Mundo de Escritoras 2014

Desde hoy y hasta el viernes 21, se desarrollará una nueva edición de Un Mundo de Escritoras, un festival literario coordinado por Luisa Etxenike. Este año habrá actividades en las ciudades españolas de Irún, Bilbao y San Sebastián (Donostia) y en la localidad francesa de Bayona.

Un Mundo de EscritorasEl evento se iniciará hoy en Irún y Bilbao, en ambos casos a las 19:30 horas. En la Biblioteca Central de Irún se presentará la autora española Mercedes Abad, mientras que en Bidebarrieta estará la vietnamita Linda Lê, radicada en Francia desde 1977.

El jueves 20 será el turno de la alemana Kathrin Schmidt, quien ofrecerá una charla en el San Telmo Museoa de San Sebastián. Finalmente, el viernes 21 tendrá lugar el cierre del festival con la participación de la camerunesa Hemley Boum, acompañada por la mencionada , en la Mediathèque de Bayona.

Las escritoras harán referencia al rol de la mujer en el mundo de las letras, brindarán detalles sobre la actividad y hablarán acerca de sus libros, de acuerdo a lo informado por El Diario Vasco.

El origen de este festival se remonta a 1988, cuando nació el Encuentro Internacional de Escritoras en San Sebastián. Convertido en Un Mundo de Escritoras, la iniciativa ya contó con la participación de más de 120 autoras de diferentes países, según lo subrayado por Cadena SER.

La coordinación de las actividades está a cargo de Luisa Etxenike, autora de “El ángulo ciego”, “El detective de los sonidos”, “Ejercicios de duelo”, “Efectos secundarios” y “La historia de amor de Margarita Maura”, entre otras obras. El Premio Euskadi, la Medalla al Mérito Ciudadano del Ayuntamiento de San Sebastián y la Orden de las Artes y las Letras de Francia en grado de Caballero son algunas de las distinciones que ha recibido a lo largo de su trayectoria.

Links relacionados:

https://unmundodeescritoras.blogspot.com/p/galeria.html

https://culturaamano.wordpress.com/2013/11/11/un-mundo-de-escritoras-2013/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.