Un escritor chino lleva al Dalai Lama a Twitter

No caben dudas de que redes sociales como Twitter y Facebook han logrado revolucionar el mundo de las comunicaciones al convertirse en la plataforma preferida por artistas, deportistas y políticos para dar a conocer informaciones de diversa índole y mantener un contacto fluido y cercano con millones de personas. Sin embargo, no deja de llamar la atención que estas herramientas tecnológicas hayan alcanzado tanta repercusión. Incluso, hay quienes están dispuestos a burlar disposiciones nacionales vinculadas a la censura con tal de utilizarlas.

Wang LixiongEn los últimos días se ha comprobado que poco le importa a los ciudadanos chinos que sus autoridades hayan prohibido el acceso a sitios como Twitter, Facebook y YouTube ya que muchos de ellos se rebelaron contra la medida y, valiéndose del ingenio, lograron establecer un puente de comunicación con el Dalai Lama.

Según trascendió, gracias a la gestión de Wang Lixiong, un escritor nacido en la ciudad de Changchun el 2 de mayo de 1953, el líder religioso y político que se encuentra exiliado ha podido responder vía Twitter una gran cantidad de preguntas formuladas por internautas de origen chino.

De acuerdo a la información difundida, el maestro espiritual dedicó más de una hora a ese encuentro virtual. Durante ese tiempo, el Dalai Lama estuvo en un hotel de Nueva York acompañado por Lixiong, un intelectual residente en Beijing que se muestra crítico respecto a la represión antitibetana que lleva adelante su país y que se ha encargado de organizar la interesante charla que entusiasmó a miles de fieles y seguidores del líder budista.

Twitter, señalan desde BBC Mundo, fue la red que permitió que, mediante un intérprete, este hombre al cual China define como «un lobo vestido de monje» manifestara ante los usuarios que sus principales preocupaciones giran en torno a la «cultura, religión y el ambiente del pueblo tibetano».

Como resulta evidente, con esta iniciativa Wang Lixiong ha logrado demostrar que ninguna estrategia política puede imponerse por sobre el poder de la comunicación.

Comentarios1

  • H. Javier

    Hi to friend´s for your´s

    Es particularmente interesante la iniciativa del señor Lixiong, tambien lo es humanista !

    En mi interes personal mas ético, me es de mucho interes mundial este suceso y mas cuando ´´China´´ es uno de los paises mas poderosos del planeta, en tecnologías pero, en lo mas valioso; CAPITAL HUMANO.

    Por tanto, no puede dejarce de hacerce estas preambulaciones exclusivas o cotidianas pero que, no dejaran nunca de ser la luz de donde RESURGIRAN LOS PUEBLOS SUMIDOS EN LA ELEVACION ILUSORIA DE LA ´´CODICIA´´ Y LA INCONCIENCIA.

    El caso China es importantísimo enclave dentro del corelativo DERECHOS HUMANOS -TECNOLOGÍA -Y DESARROYO HUMANO EN SI ACTUALMENTE, y dentro de mis planes actuales ademas ya pasados, está bien pautado situacionalizado este caso, mas aunque en si y contando con la similitud que actualmente sucumbe la nocion de justicia y libertad que en sacrificio porta vuestra patria ´´Venezuela´´ se haya obtenido injustamente de parte de LA NO VISTA NUNCA POR HUGO CHAVEZ BURGESÍA CHINA RADICADA EN VENEZUELA !! lo mas cruel y desconsiderado que se pueda obtener de un ser para con sus hermanos, EL DESDEN Y LA TRAICIÓN !!, yo así mismo recibiendo solo eso de esta gente inconsciente! sigo adelante hermanos del mundo, no nesecité colaboraciones ni limosnas de estos para comenzar y de nadie en sí, ya lo llevava en la sangre y en el sentir de la gente de mi gente y la naturaleza en sí.

    Por eso adelante amigos!, no desanimeis nunca, veh vuestras aventajados logros; ´´ya vusoyas almas sois libres´´

    *


    Salud Mr. Dalai


    *
    *
    *
    *
    *



    Les aprecia-

    H. J. Nieves



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.