Toral de los Guzmanes recibirá a Antonio Colinas y otros poetas

El pueblo de Toral de los Guzmanes, localizado en la provincia española de León (Castilla y León), será una vez más sede del encuentro “Los poetas y Dios”, un evento centrado en la poesía cristiana. La décima cuarta edición del ciclo se llevará a cabo el viernes 12 y el sábado 13 de enero con el lema “Del verbo y lo Sagrado”.

Antonio Colinas“Los poetas y Dios” cuenta, desde sus inicios, con la coordinación de Alfredo Pérez Alencart, escritor peruano-español que colabora con diversos periódicos de Castilla y León. Como secretario se desempeña Manuel Corral, poeta y directivo de la Asociación Cultural Evangélica Eduardo Turrall y la Iglesia Cristiana Evangélica de León.

En esta oportunidad, la propuesta que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes, la Diputación de León, la Junta de Castilla y León, la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos de España y la Red Iberoamericana de Poetas Protestantes contará con la participación estelar de Antonio Colinas, ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio de las Letras Teresa de Ávila, el Premio Nacional de Literatura de España, el Premio de la Crítica de Castilla y León y otros galardones.

Colinas ofrecerá una conferencia titulada “¿Toda la realidad es sagrada para el poeta?”. Su disertación se desarrollará el viernes 12 a las 20 horas en el Museo del Botijo Español de Toral de los Guzmanes, informó León Noticias.

La versión 2018 de “Los poetas y Dios” también contempla la presentación de los libros “Ráfaga de reforma” del mencionado Pérez Alencart y “Entre la luz y las tinieblas” de Máximo García Ruiz. Además habrá intervenciones poéticas y musicales de Javier Matilla, David Alonso y Luis Cruz-Villalobos. La clausura del encuentro, en tanto, estará a cargo de José Antonio Valle Alonso con su conferencia “Lumbre de amor”.

María Teresa Mata, Leopoldo López Samprón, Cecilia Bravo, José María Muñoz Quirós, Adolfo Alonso Ares y José Pulido serán otros de los autores presentes en la cita, a la cual confirmaron asistencia el alcalde de Toral de los Guzmanez, Miguel Ángel Fernández, y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, entre otras autoridades, indicó El Espejo de León.

Links relacionados:

https://reflexionesvetero.blogspot.com/2013/12/los-poetas-y-dios-una-decada-de.html

https://www.publicacionesandamio.com/los-poetas-y-dios-se-reunen-en-leon-todos-los-anos-protestante-digital/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.