Olga Tokarczuk y Mercedes Monmany conversarán en San Sebastián

La capilla del Museo San Telmo, en San Sebastián (País Vasco), se prepara para albergar un evento literario de lujo. El viernes 13, a partir de las 19 horas, recibirá nada menos que a una ganadora del Premio Nobel de Literatura: Olga Tokarczuk.

Olga TokarczukLa autora polaca, que obtuvo la edición del galardón más famoso de las letras correspondiente a 2018, conversará con la catalana Mercedes Monmany. Se espera que Tokarczuk repase su trayectoria y haga referencia a “Los errantes”, novela cuya traducción al castellano fue presentada el año pasado.

Cabe resaltar que Tokarczuk iba a visitar San Sebastián hace unos meses. Sin embargo, los planes se alteraron cuando se la anunció como acreedora del Nobel. Frente a esa novedad, la escritora optó por concentrar su atención en la escritura del discurso de recepción, indica Noticias de Gipuzkoa.

El diálogo entre Tokarczuk y Monmany se enmarcará en Encuentros Literaktum, cuyo programa contempla la participación de diversos poetas, novelistas y cuentistas internacionales. En este caso, la actividad contó con la organización conjunta de Donostia Kultura y el Instituto Polaco de Cultura, según detalló el primer organismo en su sitio web.

“Sobre los huesos de los muertos”, “Un lugar llamado antaño” y “El alma perdida” son otros libros de Tokarczuk que se encuentran disponibles en nuestra lengua. La literata y psicóloga nacida el 29 de enero de 1962 en Sulechów obtuvo, además del Nobel, el Man Booker International y el Premio Literario Nike, entre otros reconocimientos.

En cuanto a Monmany, es ensayista, crítica y experta en literatura europea. Ganadora del Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald, se trata de la responsable de títulos como “Ya sabes que volveré”, “Por las fronteras de Europa” y “Don Quijote en los Cárpatos”.

Es importante tener en cuenta que la conversación entre Tokarczuk y Monmany se desarrollará con entrada libre. La única limitación para el ingreso estará dada por la capacidad del recinto.

Links relacionados:

https://difusionculturaluninter.wordpress.com/2019/10/10/todo-lo-que-debe-saber-sobre-olga-tokarczuk/

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2019/11/22/los-errantes-de-olga-tokarczuk/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.