Tintas para la vida, concurso literario de concientización

Con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para lograr mayor compromiso y concientización social, desde el lunes y hasta hoy tuvo lugar en la localidad española de Córdoba la XIII Semana del Donante.

CARTEL TINTAS.inddEn el marco de este evento impulsado por el Hospital Universitario Reina Sofía se han llevado a cabo múltiples actividades, tales como emisiones radiales, presentaciones de artistas y personalidades (como los cantaores flamencos Manuel Lombo y Argentina), encuentros con médicos y pacientes, una marcha a favor de la donación de órganos y la entrega de premios de un certamen muy especial: el I Concurso Andaluz de Poesía Tintas para la Vida.

La competencia literaria, según informó Europa Press, se organizó en la Filmoteca de Andalucía y estuvo dirigida a jóvenes estudiantes de la región.

Esta convocatoria ha buscado generar en los alumnos matriculados en los centros andaluces conciencia sobre el trasplante y la donación de tejidos y órganos. Para satisfacción de los organizadores, la propuesta tuvo un gran nivel de aceptación ya que se recibieron más de trescientos poemas procedentes de diversas regiones de Andalucía.

Las obras seleccionadas, indican desde 20Minutos.es, fueron recogidas en una antología que se dio a conocer durante una ceremonia conducida por la periodista María Eugenia Vilchez.

En esta edición, que tuvo como ganadoras a María Carmen Lara García y Sofía Cruz Lozano, se contemplaron dos categorías: A (integrada por alumnos de 5º y 6º de la escuela primaria y de 1º y 2º de ESO) y B (3º y 4º de ESO, 1º y 2º del Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Medio). Detrás quedaron Pablo Baena Liñán y Laura Velarde Morales (ocupando los segundos puestos) y Héctor Sosa Palencia y Daniel Olmo Bermúdez (en tercer lugar).

En reconocimiento a su participación y a su talento para expresar ideas y transmitir mensajes a favor de la donación de órganos a través de versos, los ganadores fueron recompensados con una colección de libros, productos tecnológicos y la admisión en un taller de poesía que abarca una ruta cultural.

Link relacionado:

https://bloglafontana.blogspot.com/2014/06/iii-premio-de-poesia-tintas-para-la.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.