Talleres de creación literaria gratuitos y virtuales

Diversas estrategias e iniciativas están permitiendo, desde hace tiempo, que la lectura y la escritura sigan cautivando a multitudes y multiplicándose a nivel mundial pese a las limitaciones y complicaciones generadas por la pandemia de coronavirus.

Canarias Cultura en RedEsta semana, por ejemplo, se iniciará un ciclo de formación literaria a distancia que impulsa el Gobierno de Canarias desde su área de Cultura y que vale la pena tener en cuenta no solamente porque enriquecerá desde la perspectiva del conocimiento sino también porque invita a distraerse de un modo ameno y da la chance de despertar talentos dormidos.

De acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, desde el próximo miércoles (20 de mayo) será posible inscribirse sin costo a múltiples capacitaciones dirigidas a mayores de 16 años de edad que estarán disponibles a través del sitio web Canarias Cultura en Red.

Ana Solís, por ejemplo, estará al frente del taller de Iniciación a la Creación Literaria, una propuesta que se extenderá por tres encuentros para que aquellos que anhelan plasmar en palabras su “imaginación” y “expresividad” tengan herramientas para lanzarse como escritores.

I. J. Hernández, por su parte, se encargará de brindar pautas sobre elaboración de cuentos, animando a los usuarios a inventar relatos y a desarrollar, de modo correcto y efectivo, narraciones propias que se ajusten a una cierta estructura.

Los aficionados al género policial, en tanto, se deleitarán con “Género negro y narrativa breve: Cómplices perfectos”, un curso que dictará Yurena González Herrera para repasar la historia y la evolución de este tipo de literatura.

También entusiasma saber que los internautas de 14 años de edad en adelante podrán, desde sus hogares, descubrir el universo del manga o perfeccionarse en este arte gracias a las lecciones que ofrecerá Jesús Gerardo Martín con el fin de promover la lectura y hacer foco en el enorme abanico de opciones vinculadas a este género.

Links relacionados:

https://www.tallerdeescritores.com/blog

https://www.escueladeescrituracreativa.com/blog-literario/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.