Bogotá, con talleres gratuitos para estimular la creación literaria

El pasado 2 de enero se abrieron las inscripciones para asistir, de manera gratuita y bajo el formato virtual, a los Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá. Los estudiantes de Letras, comunicadores, profesores o autores mayores de 16 años de edad que deseen aprovechar esta capacitación tienen tiempo de anotarse hasta el último día de este mes.

Talleres de Escritura CreativaEsta herramienta para aprender a redactar mejor y a estimular la imaginación con el objetivo de potenciar la elaboración de textos es brindada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Alcaldía de Bogotá por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Adriana Martínez-Villalba, quien se desempeña en Idartes como gerente de Literatura, señaló que se trata de una oportunidad de aprendizaje que abarca distintos géneros literarios y se desplegará a lo largo de cinco meses, con clases dictadas por especialistas en Escritura Creativa, prestigiosos profesores y escritores de destacada trayectoria.

Según se anunció, los interesados en asistir tienen a disposición talleres de narrativa gráfica, poesía, cuento, novela y crónica. Isaías Peña, Federico Díaz Granados y Eduardo Otálora Marulanda son algunos de los convocados para dictar los contenidos.

El 19 de febrero, después de analizar a los candidatos, quienes componen la Gerencia de Literatura de Idartes harán público desde el sitio web oficial de la entidad el listado de seleccionados para estos cursos.

Los encuentros, programados para los sábados, se iniciarán el 20 de febrero y culminarán el 26 de junio de este año. Los impulsores de esta iniciativa detallaron que se ofrecerán 18 reuniones virtuales, cada una de dos horas de duración, y se estima que habrá alrededor de 48 horas asincrónicas destinadas a cumplir los ejercicios, las lecturas y el resto de las consignas de los talleres.

Para más información en torno a esta novedad o acceder al formulario de inscripción conviene ingresar al siguiente enlace: https://www.idartes.gov.co/es/noticias/nuevos-talleres-distritales-escritura-creativa-ciudad-bogota.

Links relacionados:

https://www.mincultura.gov.co/areas/artes/literatura/Documents/MinCultura_Relata2018_html5/index.html

https://tallerfontibon2013.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.