Taller Fugaz, una combinación de capacitación y concurso

Desde hoy (11 de agosto) y hasta el próximo jueves se llevará a cabo una nueva edición del Taller Fugaz, una propuesta que se enmarca en el festival de literatura digital Word Fest 3.0 impulsado por la Secretaría de Deporte y Cultura del Estado de México. De manera gratuita y a través de Internet, los interesados podrán aprender sobre la creación de microrrelatos y participar de un concurso que entregará un lector de libros electrónicos como premio.

Taller FugazEl primer Taller Fugaz tuvo lugar en 2016 y contó con Alberto Chimal y José Luis Zárate como coordinadores y jurados. Año a año, ambos autores se pusieron al frente de la iniciativa, al igual que en esta oportunidad.

Para participar del Taller Fugaz, es necesario ingresar a TallerFugaz.mx y sumarse a los tres ejercicios de escritura que serán propuestos a lo largo de las jornadas. Solo hay que seguir las instrucciones para crear un texto y publicarlo como comentario en la nota correspondiente.

Chimal y Zárate evaluarán los trabajos y realizarán observaciones sobre tres o más textos, compartiendo “apreciaciones” y “consejos”, según informó el propio Zárate en su cuenta de Twitter. Además elegirán un ganador de cada ejercicio y dicho participante obtendrá tres puntos. Por otra parte, el escritor del microrrelato que reciba más “Me Gusta” o comentarios del público conseguirá un punto extra.

Quien alcance la puntuación más alta al finalizar el Taller Fugaz resultará ganador del concurso y se llevará un PocketBook Touch Lux 4. Si se produce un empate, habrá un ejercicio extra destinado solamente a aquellos que lograron la misma cantidad de puntos.

El primer ejercicio será publicado hoy a las 9 (horario del centro de México), de acuerdo a lo indicado en el sitio web del Taller Fugaz. Cabe resaltar que en dicho espacio digital también se presentan videos, textos y otros recursos para mejorar las habilidades de escritura, materiales que pueden descargarse gratis.

Links relacionados:

https://feyiyi1.wordpress.com/2020/08/07/llega-tercera-edicion-de-word-fest-3-0-festival-redes-de-escritura/

https://afindecuentos.blogspot.com/2016/05/taller-fugaz.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.