Talium Fest, de Colombia al mundo

Quienes integran en la universidad colombiana del Magdalena el taller literario Grupo TA.LI.U.M. llevan adelante, en estos días de confinamiento social motivado por la pandemia de coronavirus, un festival virtual bautizado como “Talium Fest – UniMagdalena 2020”.

Talium FestSegún se informó, esta moderna iniciativa, coordinada por el licenciado Gustavo Arrieta López, está impulsada por la Dirección de Bienestar Universitario.

La idea es aprovechar el alcance de las redes sociales para compartir lecturas, realizar declamaciones y ofrecer narraciones orales mediante videos. Asimismo, esta propuesta busca animar a todo aficionado a la creación literaria a dar a conocer sus textos.

“Contagiamos el espíritu literario” es el lema de esta acción cultural que le da difusión a obras de autores tanto colombianos como extranjeros.

Docentes, artistas plásticos, una treintena de poetas y escritores especializados en otros géneros de diversas generaciones se han sumado ya a este festival que se enriquece con relatos breves, fragmentos de novelas y versos para amenizar estos días en los cuales rige un aislamiento social fundamental para minimizar la propagación de COVID-19.

La invitación a dejarse cautivar por este evento a distancia está abierta a todo el mundo. Arrieta López, además, alienta a dejar comentarios, contactar a cada participante o a respaldar las publicaciones con un ‘Me Gusta’ porque sirven de “aplauso” e incentivo para quienes son parte del ciclo virtual.

Iveth Noriega Erazo, una licenciada magíster que vivió esta experiencia, indicó que la ha reconfortado esta oportunidad ya que da la oportunidad de gozar la poesía junto a familiares y amigos. La estudiante Karina Gómez Peralta, en tanto, celebró la chance de poder reunirse “en torno a las letras” sin barreras de tiempo ni espacio.

¿Cómo apreciar desde cada hogar la programación de esta primera edición del Talium Fest? Pues localizando en Facebook a Grupo Talium, siguiendo en Instagram a @GrupoTalium o sumándose vía Twitter a @Talium_2.

Links relacionados:

https://uniliteralmente.blogspot.com/

https://santamartaaldia.co/unimagdalena-realiza-talium-fest-primer-festival-virtual-de-literatura-conoce-como-participar/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.