Talavera de la Reina celebra la poesía

Desde hoy y hasta el miércoles 31 de octubre, la ciudad española de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) celebrará la primera edición del festival Poética. Se trata de un evento multidisciplinario que tiene a la poesía como epicentro.

PoéticaEsta iniciativa del Organismo Autónomo Local de Cultura cuenta con Antonio Olmos como comisario y coordinador. Se espera la participación de unos cuarenta y cinco escritores y artistas, tanto españoles como extranjeros.

Las acciones de Poética se dividirán en cuatro grandes bloques o disciplinas. El segmento más amplio será “Poesía Objetual”, coordinado por el propio Olmos, que se pondrá en marcha hoy mismo y se extenderá hasta el final del ciclo en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador. De lunes a sábado, habrá “exposición de poemas objetuales” de creadores como Ana Crespo, Jesús Alonso Ovejero, Cristina del Teso, Javier Pastor, Tomás Salvador y Riiko Sakkinen.

El jueves 18, el viernes 19, el jueves 25 y el viernes 26, en la Biblioteca Niveiro, será el turno de la “Poesía” con lecturas y música en vivo. Con la coordinación de Antonio del Camino, se presentarán Antonio San Miguel Roldán, Miguel Ángel Curiel, David Trashumante, Beatriz Villacañas, José Pulido Navas y Noelia Morgana, entre otros autores, según puede leerse en el programa de Poética.

La “Videopoesía”, en tanto, podrá disfrutarse los sábados 20 y 27 en el Centro Cultural Rafael Morales. Allí Mario García Herrera introducirá los trabajos de Isabel Pérez del Pulgar, Eduardo Yagüe, Sandrine Deumier, Alejandro Thornton, Laura Sam, Leonor Antón y más.

Finalmente, Sergio Sanguino coordinará la “Poesía en Acción”, con performances en la Plaza El Salvador a desarrollarse los domingos 21 y 28.

Jaime Ramos, alcalde de Talavera, destacó en la presentación de Poética que “hacer cultura” equivale a “hacer ciudad”. Por eso, según recoge Europa Press, el jefe comunal le pronosticó “larga vida” a esta flamante propuesta.

Links relacionados:

https://regalandopoemas.blogspot.com/2012/03/jose-pulido-navas.html

https://vocesdelextremopoesia.blogspot.com/2015/04/5-poemas-de-viva-muerte-de-david.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.