Taiwán acoge el Congreso Mundial de Poetas

La edición 2010 del Congreso Mundial de Poetas, evento que fue creado en 1969 por Amado M. Yuzon, Krishna Srinivas, Lou Lutour y Tin-Wen Chung, quedó inaugurada hoy en la isla de Taiwán (donde se han dado cita autores procedentes de distintas partes del planeta) bajo el lema «Amor y Paz».

PoesíaEsta convocatoria de carácter anual que contempla un interesante programa de actividades en el cual figuran debates, clases magistrales y lecturas que se llevarán a cabo en Taipei, Yilan y Hualien había tenido lugar el año anterior en Budapest (Hungría), tras pasar por Madrid (España) y Cancún (México). Para el futuro, reveló el presidente de la Asociación Mundial de Poetas, Maurus Young, los organizadores evalúan elegir como sede a alguna ciudad argentina para facilitar la participación de escritores latinoamericanos.

Sobre la actual cita de poetas, además de su ubicación geográfica y el lema elegido, ha trascendido que el español es uno de los idiomas más utilizados y, al igual que el chino y el inglés, ha sido beneficiado con una sección especial para difundir la poesía en dicha lengua. Asimismo, indican desde Milenio.com, este congreso ha sido el marco elegido por el poeta colombiano Agustín Castillo para lanzar «Epitafios», su más reciente obra.

Con esta nueva edición del Congreso Mundial de Poetas, el ámbito literario vuelve a demostrar que es posible dejar de lado la competencia profesional y unirse con el propósito de intercambiar experiencias, promover la lectura y, en definitiva, de enriquecer al maravilloso mundo de las letras. Ojalá, pues, el encuentro sea positivo para todos sus protagonistas y pueda seguir expandiéndose a través de los años.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.