Congreso Mundial de Poetas en Acapulco

Según ha trascendido, más de 300 escritores procedentes de 25 países (entre los que se encuentran Israel, España, Canadá, Estados Unidos, Mongolia, Francia, Argentina, Chile y Grecia) se darán cita durante el próximo mes de octubre en Acapulco, México, con motivo de celebrarse el Congreso Mundial de Poetas.

Congreso Mundial de PoetasTal como cita El Informador, la presidenta del comité organizador, María Eugenia Soberanis Nogueda, señaló que dicho evento tendrá lugar entre el 12 y el 16 de octubre y se dará a conocer como «La poesía en la Intimidad del Alma».

Además, la organizadora adelantó que en el marco de este congreso convocado por la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC, según sus siglas en inglés) se desarrollarán diversas mesas redondas, habrá presentaciones de libros, jornadas de lectura, ponencias impartidas por reconocidos exponentes literarios tales como Germain Droogenbroodt, Celia Vázquez, Iván Portela e Isaías Alanís, entre otros, y hasta una exposición de fotografía, pintura y escultura titulada «Poesía Visual».

Por otra parte, informó Soberanis, está previsto realizar en el estado de Guerrero un concurso de creatividad poética para que la gente pueda entrar más en contacto con este género ya que, tal como sostuvo la directora de difusión del Congreso, Rosa Martha Munuzuri, «cuanta más gente haya en la poesía, habrá menos guerras, menos metralletas, porque las plumas pueden más que las metralletas».

Cabe destacar que este congreso fue creado en 1969 con el objetivo de que las naciones pudieran encontrar la paz a través de la poesía. En ese entonces, el evento había sido organizado por Amado Yuzón, Tin-Wen Cheng, Krishna Srinivas y Lou Lu Tour y, tiempo después, en 1973, comenzó a ser auspiciado por la Academia Mundial de Arte y Cultura y consiguió el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comentarios1

  • Lydia Raquel Pistagnesi

    Gracias amigos por vuestro blog, tambien soy miembro de esta red que une nuestros sueños y nuestra poesia

    Lydia Raquel Pistagnesi



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.