Syllabus, una editorial solidaria, realista y defensora de la ecología

En 2009, Ana Folgueira Tamargo y Laura Sánchez-Ostiz unieron esfuerzos para impulsar en Madrid, España, un proyecto editorial que, además de inculcar en los más pequeños el amor por la lectura, pudiera colaborar con distintas iniciativas solidarias y reflejar conciencia ecológica.

En algún lugar de ChinaA medida que los meses pasaron, este sello bautizado como Syllabus comenzó a cautivar con su estrategia a numerosas personas y, hoy en día, es una casa editora respetada por aquellos que valoran los actos de beneficencia y los contenidos literarios de calidad.

Para satisfacción de sus creadoras, a sólo cinco meses de haberse lanzado «En algún lugar de China», el libro que dio inicio a Silabario (la colección solidaria que sirvió, en ese caso, para ayudar a la Asociación de Familias Adoptantes en China), la obra se agotó y se pudieron recaudar de su venta más de 36 mil euros, cifra que permitió realizar distintas intervenciones quirúrgicas a pequeños que aguardaban ser adoptados.

Con el tiempo, la oferta de la editorial se amplió con propuestas como «Señor mayor» y «El horrible monstruo al que le encantaba leer», relatos en los cuales no sólo se reserva espacio para las princesas y los dragones, sino también a cuestiones que, en la vida real, pueden provocar reacciones discriminatorias, prejuicios o indiferencia por parte de la sociedad, tales como el mal de Alzheimer, la adopción o las características físicas que escapan a lo común.

Según indican desde ADN.es, los fondos que se conceden cada 2 de abril a alguna entidad elegida por los lectores a modo de donación surgen del ahorro de Syllabus Ediciones ya que el sello reserva para sus proyectos solidarios 1 euro de cada ejemplar vendido durante el año.

Además, para mantener en alto los valores que intentan transmitir sus autoridades, la firma imprime todos sus productos en papel procedente de bosques conservados de forma sostenible.

Link relacionado:

https://alzheimeruniversal.blogspot.com/2010/11/el-alzheimer-o-la-adopcion-reemplazan.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.