Susana Rizo obtiene el Premio Feel Good

En 2015 nació un concurso literario con un objetivo muy original: fomentar el optimismo entre lectores y autores mediante historias que promuevan las ideas positivas. El Premio Feel Good, que cuenta con la organización de la Obra Social la Caixa y Plataforma Editorial, reconoció en su primera edición a Paco Moreno por “Mi lugar en el mundo”.

Susana RizoAl año siguiente fue distinguido Boris Matijas por “Cuenta siempre contigo”, mientras que en 2017 resultó galardonada la obra “La sonrisa verdadera” de Sergio Aznárez, Juan Manuel Aznárez y Mari Ros Rosado.

El viernes pasado, en este marco, se anunció que Susana Rizo es la acreedora del Premio Feel Good 2018. La barcelonesa fue reconocida por “Las vidas que te prometí”, un trabajo que gira en torno a la amistad y las distancias.

Mari Ros Rosado, Víctor Küppers y Jordi Nadal integraron el jurado que eligió la obra de Rizo, quien recibirá una recompensa económica de 5.000 euros. La historia narra los hechos que se suceden cuando se instala una guardería en una residencia de ancianos, permitiendo que el pequeño Max conozca a una mujer mayor llamada Ingrid, según detalla Plataforma Editorial en su sitio web.

El libro podrá adquirirse a partir del próximo lunes (19 de noviembre). Se trata de la primera novela de Rizo, quien es licenciada en Biblioteconomía y Documentación y en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y se desempeña desde hace dos décadas en la Red de Bibliotecas Municipales de la capital catalana.

Según contó la propia Rizo, empezó a gestar la idea de “Las vidas que te prometí” hace ocho años, cuando se acercó a una residencia con la intención de saludar a una mujer que había sido usuaria de la biblioteca donde ella trabajaba. Al ingresar al lugar, otra persona la confundió y le agradeció por visitarla, señala La Vanguardia.

Links relacionados:

https://www.zendalibros.com/mundo-visto-los-once-anos/

https://lecturaserrantes.blogspot.com/2014/03/el-francotirador-paciente-de-arturo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.