Premio Feel Good para dos hermanos y su madre

El Premio Feel Good, concedido por Plataforma Editorial y la Obra Social La Caixa, tiene características únicas: se trata de un certamen que distingue a obras capaces de transmitir optimismo. El certamen va más allá de la calidad literaria para centrarse en las historias auténticas que pueden ayudar al lector a ser más fuerte y a sentir felicidad.

La sonrisa verdaderaLa primera edición se desarrolló en 2015 y tuvo a Paco Moreno como ganador por “Mi lugar en el mundo”. Al año siguiente, fue premiado Boris Matijas por “Cuenta siempre conmigo”. Ahora llega el turno de hacer referencia a la edición 2017, que fue otorgada a un libro con tres autores.

Mari Ros Rosado y sus hijos Sergio y Juanma Aznárez son los creadores de “La sonrisa verdadera”, donde narran las vivencias de un viaje en bicicleta de los dos hermanos desde Cuenca hasta Tinerhir, en Marruecos. El libro también gira en torno a las barreras que tuvo que atravesar Sergio desde su nacimiento.

Es que Sergio nació ciego y con autismo, dos factores que dificultan enormemente su comprensión del mundo. Pese a estos problemas, el joven de 31 años logró progresar gracias a un aliado incondicional que lo ayuda desde siempre a superar los obstáculos: su hermano Juanma, dos años mayor que él. Ambos se embarcaron en la aventura de recorrer 1.300 kilómetros en una bicicleta tándem desde España hasta el territorio marroquí para visitar a una amiga de la familia. En “La sonrisa verdadera”, los dos cuentan la experiencia con el apoyo de su madre, quien es periodista.

Para Mari Ros, tener a Sergio en la familia es un “privilegio”, recoge El País. Juanma, por su parte, sostuvo que su hermano es un “maestro” de quien todas las personas pueden “aprender algo”.

Sergio, en tanto, destacó que es “feliz” y, en el marco del acto de premiación que se desarrolló en CaixaForum Madrid, recitó versos de “El guardador de rebaños”, un poema de Fernando Pessoa, de acuerdo a lo informado por El Cultural.

“La sonrisa verdadera” fue reconocida con el Premio Feel Good por decisión de un jurado compuesto por Jordi Nadal, Victor Küppers y el mencionado Boris Matijas. Además de la publicación de la obra por Plataforma Editorial, los autores recibirán una recompensa económica de 5.000 euros.

Links relacionados:

https://juventudgijon.wordpress.com/2017/06/22/3a-edicion-premio-feel-good/

https://lapizandante.blogspot.com/2016/11/ganador-del-2-edicion-premio-feel-good.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.