Bram Stoker dejó textos hasta ahora inéditos

El próximo año, como forma de renovar el interés por la figura de Bram Stoker al cumplirse el centenario de su fallecimiento, se publicará «El diario perdido», un material que promete cautivar a numerosos intelectuales, historiadores y admiradores del creador de «Drácula».

El contenido concreto del libro es hasta ahora un misterio para el común de la gente, pero sí ha trascendido que fue descubierto por Noel Dobbs, el bisnieto del autor, en un ático localizado en la Isla de Wight. Por su parte, Dacre Stoker, uno de sus sobrinos nietos, es señalado como quien asumió la responsabilidad de descifrar los escritos.

Además, se adelantó que las aproximadamente cien páginas rescatadas del olvido ofrecen una radiografía del Dublín de fines de la década de 1870 y principios de la década de 1880. Estas anotaciones que, de acuerdo a quienes tuvieron el privilegio de apreciarlas, presentan similitudes con el diario que desarrolla Jonathan Harker (uno de los personajes más destacados de «Drácula») aparecerán en el libro complementadas por diversas observaciones.

«El diario perdido», indica ElMundo.es, posee un «claro estilo periodístico» y permite advertir tanto el respeto que sentía Stoker por los seres piadosos como su conexión con el ámbito marino.

poem

Él y otros familiares también consideran que este material es valioso porque dan testimonio de una época y brindan la posibilidad de conocer más de cerca al famoso novelista que nació en Irlanda en noviembre de 1847 y falleció en Inglaterra en abril de 1912.

poem

En poco tiempo más, todo aquel que desee descubrir por sí mismo los pensamientos ocultos de Bram Stoker podrá juzgar estas antiguas anotaciones desde «El diario perdido».

Link relacionado:

https://hoyquierodeciralgo.wordpress.com/2011/10/26/encuentran-diario-de-bram-stoker-autor-de-dracula/

Comentarios1

  • Raoul Shade

    De allí surgieron dos obras maestras del cine: el Nosferatu de Murnau y el de Herzog. Todas las otras, con excepción de la película de Coppola, son sensacionalistas, estereotipadas y mal logradas. Caricaturas de vampiros para entretener un público superficial y aburrido con sus vidas monótonas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.