Steve Jobs ha muerto: furor en Amazon por su biografía

Hace apenas unas horas ha partido de este mundo Steve Jobs, un hombre que hizo historia en el sector tecnológico y dio muestras de genialidad absoluta a partir de destacarse como el cofundador de la compañía Apple Inc.

Aunque su muerte no fue sorpresiva debido a que el deterioro que sufrió en los últimos meses la salud del empresario estadounidense como consecuencia del cáncer que lo aquejaba ya hacía suponer lo peor, uno siempre se aferra a la idea de desafiar a la muerte para vivir más tiempo. Por eso, al confirmarse la partida de un auténtico visionario y maestro de la tecnología, millones de personas sintieron que el mundo, de alguna manera, había quedado huérfano.

Jobs consiguió a fuerza de trabajo y talento un inmenso poder. Se transformó para muchos seres humanos en un ejemplo a seguir y revolucionó al planeta con productos como el iPod y el iPhone, pero no por eso se deshumanizó. Al menos, su fallecimiento temprano y el mal contraído sirvieron para focalizar en el hombre, con toda su fragilidad y limitaciones, y no en el genio inalcanzable que había logrado amasar una fortuna y adelantarse al futuro.

Tal vez por todo eso, un amplio número de personas hoy tradujo el impacto causado por su deceso en un acercamiento masivo a su biografía. Prueba de este fenómeno son las estadísticas del portal de comercio online Amazon, un sitio donde hoy el protagonista absoluto de las ventas del día ha sido «iSteve: the Book of Jobs», una biografía sobre Jobs que elaboró Walter Isaacson.

Lo curioso del caso es que este libro aún no está disponible, ya que su lanzamiento estaba programado en principio para el próximo 21 de noviembre en Estados Unidos, según destaca Europa Press. Aún así, el material ha tenido a causa de la fuerte demanda un crecimiento del 39.600 por ciento.

Al igual que él, «I, Steve: Steve Jobs in his own words» ha experimentado una trascendencia notable. En su caso, las cifras de comercialización treparon un 47.727 por ciento.

Cabe destacar que, como consecuencia de la muerte de Jobs, los impulsores de la biografía autorizada del directivo resolvieron adelantar los plazos y se espera, por lo tanto, que el libro vea la luz antes de que octubre llegue a su fin.

Comentarios1

  • ZAHADY

    ¡¡UN GENIO!!
    EL "ALBERT EINSTEN" DE LA TECNOLOGÍA Y LA GENIALIDAD...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.