Stephenie Meyer, solidaria con Chile y Haití

Aunque la fama, el dinero y el éxito contribuyen a generar una sensación de frivolidad respecto a una determinada figura, no todas las personas que gozan de una gran popularidad a nivel internacional son seres fríos que se mantienen ajenos a la realidad mundial. Este es el caso de, por ejemplo, Stephenie Meyer, la escritora estadounidense que triunfó tanto dentro como fuera de su país gracias a la serie «Crepúsculo».

Stephenie MeyerSegún trascendió, la talentosa novelista nacida en Connecticut el 24 de diciembre de 1973 aprovechará el lanzamiento de un nuevo trabajo literario para colaborar con las víctimas de los terremotos que azotaron tanto a Haití como a Chile.

La idea consiste en donar un dólar por cada ejemplar vendido en Estados Unidos del primer tiraje de «La corta segunda vida de Bree Tanner» (obra editada por Little, Brown Books for Young Readers de la cual, en principio, se pondrán a la venta 1,5 millones de copias) para incrementar el Fondo de Respuesta Internacional de la Cruz Roja Internacional, un organismo que destinará el dinero a prestar asistencia a quienes hayan sido perjudicados por la catástrofe natural que golpeó, tiempo atrás, a las dos naciones mencionadas en el párrafo anterior.

El material que estará involucrado en esta iniciativa solidaria es una novela corta que tiene como narrador a Bree, un vampiro que ya había sido mencionado en «Eclipse», el tercer tomo de la colección que también incluye títulos como «Luna nueva», «Amanecer» y «Sol de medianoche». Si los plazos no se modifican, los incondicionales seguidores de Meyer podrán tener en sus manos un ejemplar de «La segunda vida de Bree Tanner» a partir del próximo 5 de junio.

Quizás, al leer esta noticia muchos de ustedes consideren insuficiente la donación prevista por parte de Meyer y hasta es probable que encuentren en la iniciativa un cierto perfil comercial, pero no hay que perder de vista que, por mínima que sea la colaboración, esa ayuda sirve de mucho para las víctimas de una tragedia como la vivida en Haití y en Chile.

Links relacionados:

https://renesmeeclan.blogspot.com/2010/03/stephenie-meyer-lanza-nuevo-libro.html

https://www.vox.com.mx/2010/03/saldra-a-la-venta-novela-basada-en-eclipse-de-stephenie-meyer/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.