Stephenie Meyer

Un día antes de la Navidad de 1973, la ciudad de Hartford (en el estado norteamericano de Connecticut) vio nacer a Stephenie Morgan. Aunque ese nombre tal vez no resulte familiar a los amantes de las letras, la situación cambia si mencionamos el apellido que adoptó tras su casamiento: Meyer. Estamos hablando, por lo tanto, de Stephenie Meyer, la famosa escritora detrás de la saga de «Crepúsculo».

Stephenie MeyerApenas cuatro años después de su nacimiento, Stephenie se instaló junto a su familia en Phoenix (Arizona). Gracias al buen rendimiento que obtuvo en el colegio secundario, Meyer recibió un premio que le permitió costear el ingreso a la Brigham Young University de Utah. Allí cursó la carrera de Filología Inglesa, recibiéndose de Licenciada en 1997.

Antes de convertirse en filóloga, Stephenie ya se había casado con Christian Meyer, con quien contrajo matrimonio en 1994. La pareja, que profesa la religión mormona, tiene actualmente tres hijos.

La llegada de Meyer a la literatura fue casual. En el verano de 2003, la autora soñó que una chica y un vampiro se enamoraban. Por diversión, Meyer comenzó a plasmar su sueño en un relato que, tres meses después, ya era una novela. En un principio no pensaba publicarla, hasta que su hermana leyó la obra y la convenció de enviarla a agencias literarias.

Tras varios rechazos, Meyer consiguió firmar un acuerdo con Little, Brown and Company y apareció «Crepúsculo» en 2005, que se convirtió en un éxito inmediato. La saga continuó con «Luna nueva», «Eclipse» y «Amanecer». De esta forma, en sólo tres años, Meyer pasó de ser una escritora novata a una de las autoras más vendidas del mundo. Contó para esto con el inestimable apoyo de Hollywood, que convirtió sus novelas en una serie de películas de gran éxito.

Dentro de la saga de «Crepúsculo», Meyer también publicó «La segunda vida de Bree Tanner», una novela que deriva de la historia principal. Otros libros de la escritora, aunque en este caso sin vínculo a la mencionada franquicia, son «Noches de baile en el infierno» (recopilación de cuentos de diversos autores, en la que Meyer aporta «El infierno en la Tierra») y «La huésped».

Comentarios1

  • Ruben Garcia

    Me gustaría saber a cuantos se les ha ocurrido la idea de la chica que se enamora del vampiro. Y claro está, lo escribieron antes que ella.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.