Simposio virtual de Literatura Infantil y Juvenil 2021

Los próximos 12, 13 y 14 de agosto, bajo modalidad virtual, se realizará la séptima edición del Simposio de Literatura Infantil y Juvenil del Mercosur.

Simposio de LiteraturaEste acontecimiento que impulsan en Argentina los Institutos de Formación Docente Continua tanto de Bariloche como de El Bolsón junto a la Universidad Nacional de Río Negro fue uno de los tantos eventos que tuvo que ser postergado o cancelado en el marco de la pandemia de coronavirus. En este caso, en principio se había reprogramado para fines de abril pasado, pero la comisión organizadora anunció que tampoco sería posible mantener la idea original en esa fecha y, por lo tanto, se estableció otro plazo, con cambio de formato incluido a fin de no sufrir más alteraciones dadas las restricciones y los protocolos que rigen hoy en día a escala internacional.

En la cuenta regresiva para, por fin, disfrutar esta propuesta cultural que abarca ponencias, talleres, debates y charlas con participantes de distintas procedencias, resulta interesante conocer la programación, ya que varias actividades son accesibles para todo público.

A las 11.30 horas del viernes 13, por ejemplo, se transmitirá por YouTube “Lecturas críticas para una historia de la Literatura Infantil y Juvenil”, con la intervención de Adriana Vulponi, Mirta Gloria Fernández, Paola Piacenza y Gustavo Bombini. A las tres de la tarde del día siguiente, Teresa Andruetto y Marina Colasanti mantendrán una conversación sobre lecturas, lectores y libros.

El encuentro a distancia titulado “La poética de las tres esquinas: intersecciones de la poesía en la LIJ” que enlazará a Cecilia Bajour, María Cristina Ramos y Liliana Ancalao; una entrevista a Pablo Bernasconi (autor de obras como “El zoo de Joaquín”, “Finales”, “La verdadera explicación” y “El diario del Capitán Arsenio”) y una presentación de Títeres al viento denominada “Oliverio y el libro” son otras alternativas que enriquecen a esta cita que apunta a poner el foco en exponentes del universo literario que crean contenidos destinados a los lectores más jóvenes.

Links relacionados:

https://simposiolijbariloche.blogspot.com/

https://www.pablobernasconi.com.ar/web/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.