Shirley Ann Grau ha fallecido

Tres días habían pasado desde el inicio del octavo mes de 2020 cuando se produjo el deceso de la escritora norteamericana Shirley Ann Grau. Esta partida se suma a las de Pablo Aranda y José Vicente Anaya, marcando un agosto negro en el ámbito de la literatura.

Shirley Ann GrauLa responsable de libros como “The keepers of the house” y “The black prince and other stories” tuvo una vida extensa a lo largo de la cual logró desarrollar una bien nutrida producción literaria. Gracias a sus dotes de narradora deleitó a muchos lectores y, en 1965, se quedó con el Premio Pulitzer de Ficción en reconocimiento a la obra que, en español, se titula “Los guardas de la casa”. De acuerdo a datos recogidos por El Universal, quien fuera alumna del Colegio Newcomb perteneciente a la Universidad Tulane alguna vez analizó la posibilidad de formarse como docente de Literatura Clásica o de dedicarse a la abogacía, pero el destino la llevó a poner su creatividad al servicio de la cultura demostrando, mediante numerosas tramas, su maestría para la ficción.

Según dejaron trascender sus allegados, esta novelista que nació el 28 de julio de 1929 en Nueva Orleans residía en una institución focalizada en personas con dificultades de memoria y no pudo superar el derrame cerebral que la afectó recientemente.

A fin de respetar la última voluntad de Grau, señala El Heraldo de México, no se realizó funeral ni está en los planes hacerle una misa.

Esta talentosa exponente del universo literario cuya infancia transcurrió entre las ciudades de Selma y Montgomery ha dejado, además de las publicaciones mencionadas líneas arriba, otras propuestas de lectura dignas de conocer y recomendar, entre las que aparecen “The Condor Passes” (relato traducido como “El cóndor pasa”), “Nine women” y “The House on Coliseum Street”, por enumerar las más trascendentes.

Links relacionados:

https://unodelibros.wordpress.com/2012/11/08/los-guardas-de-la-casa-de-shirley-ann-grau/

https://www.chicagotribune.com/espanol/entretenimiento/sns-es-shirley-ann-grau-fallece-novelista-muerte-pulitzer-20200805-uu5tasxfu5b7hn6bp5k4u6kkuy-story.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.