Serguei Mijalkov y Dominick Dunne, las pérdidas más recientes

Mientras en el mundo se desarrollaban, por ejemplo, encuentros literarios para determinar cuáles son las mejores novelas de la historia boliviana, surgían advertencias en torno a los libros de autoayuda y Ricky Martin hacía público su plan de convertirse en escritor, en distintas regiones del planeta había figuras vinculadas al ámbito literario que estaban viviendo sus últimos días de vida.

Uno de los escritores que falleció, en ese tiempo, fue Dominick Dunne, un experimentado productor, periodista y novelista estadounidense que trabajó, durante varias temporadas, como colaborador de la revista «Vanity Fair».

Según informa la agencia EFE, el creador de «Las dos señoras Greenville», «La mujer inconveniente» y «Una temporada en el purgatorio», entre otras obras, luchaba desde hacía algunos años contra un cáncer de próstata.

Aunque intentó combatir el problema sometiéndose a tratamientos experimentales, la enfermedad no se dio por vencida y lo llevó, el pasado miércoles, hacia la muerte. Esa lamentable pero inevitable circunstancia lo encontró, según confirmó ante la prensa su hijo, en su casa de Manhattan.

Al día siguiente, la tristeza se haría extensible a Rusia ya que, según informa Reuters, en un hospital de Moscú se produjo el fallecimiento de Sergei Mijalkov, un poeta que quedó en la historia mundial por haber escrito el himno nacional tanto de la Unión Soviética como así también de la Rusia independiente, y ser un destacado referente de la literatura infantil rusa.

Conmovido por la muerte del escritor, el presidente Dmitry Medvedev envió de forma pública sus condolencias a la familia y allegados al autor mediante un comunicado en el cual recordó a Mijalkov como a un hombre que, a lo largo de toda su existencia, «vivió a la altura de los intereses de su madre patria, trabajó para ella y creyó en ella», tal como reproduce el Diario de Yucatán.

Links relacionados:

https://www.unafuente.com/27-08-2009/fallece-serguei-mijalkov-autor-del-himno-nacional-de-rusia/

https://quisqueyablogs.typepad.com/my_weblog/2009/08/muere-dominick-dunne-autor-de-novelas-de-cr%C3%ADmenes-y-misterio-.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.