Sergio Ramírez ofrece taller literario vía Zoom

Mentiras VerdaderasAquellos aficionados a la escritura que estén interesados en capacitarse de la mano del afamado escritor nicaragüense Sergio Ramírez tienen la posibilidad, por estas horas, de inscribirse en un taller literario que este cuentista, ensayista y novelista brindará próximamente a distancia.

Esta actividad que auspicia la Fundación René del Risco Bermúdez posee cupo limitado, razón por la cual los organizadores invitan a reservar vacante enviando un correo electrónico a fundacionrenedelriscobermudez@gmail.com. Por esa misma vía se harán llegar los datos de acceso y mayores precisiones a fin de resolver eventuales dudas en relación a esta convocatoria. No se debe pasar por alto que, como requisito para lograr la aprobación, se solicita a los postulantes al curso hacer llegar un “fragmento de novela” o un relato completo que no supere las cuatro mil palabras de extensión.

Según se dio a conocer, esta propuesta que, al igual que una de las publicaciones del prolífico Ramírez se titula “Mentiras verdaderas”, se llevará a cabo a través de Zoom durante tres jornadas. El inicio está previsto para el 23 de febrero, para continuar el 24 y completar el ciclo al día siguiente, siempre entre las 18 y las 20 horas.

Cabe destacar que estas clases se enmarcan en la programación que la entidad que respalda esta acción establece con el objetivo de fomentar la lectura, propiciar el desarrollo cultural y promover la creación literaria.

En este caso, quien ocupara la vicepresidencia de Nicaragua le brindará a los participantes del taller herramientas teóricas vinculadas a los hilos argumentales, la apropiada utilización del lenguaje y a la mejor forma de componer desde personajes hasta ambientaciones. Antes de dar por finalizado el encuentro virtual liderado por el ganador de distinciones como el Premio Panamá Negro, la Orden Isabel la Católica y el Premio Cervantes, se analizarán los textos de los alumnos.

Links relacionados:

https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/mentiras-verdaderas-de-sergio-ramirez-788412/html/02420773-dfd1-4dda-b6de-56cab026eaf2_2.html

https://anamaediciones.com/2017/01/24/mentiras-verdaderas-sergio-ramirez-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.