Sergi Pàmies recibe el Premio Vázquez Montalbán

La figura del escritor catalán nacido en París Sergi Pàmies se ha visto realzada a escala internacional en las últimas horas gracias al reconocimiento que le han otorgado en junto el Col-legi de Periodistes de Catalunya y la Fundació FC Barcelona.

pamiesSe trata, como informan medios como La Vanguardia, del X Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, una distinción que le fue concedida en la categoría de Periodismo Deportivo.

Para adjudicar este galardón, según trascendió, varios fueron los puntos tenidos en cuenta por el jurado, compuesto en esta oportunidad por Xavier Folch, Ramon Pont, Borja de Riquer, Ramon Cierco, Santiago Segurola, Mònica Terribas, Jordi Basté, Josep Maria Solé i Sabaté, Sandro Rosell, Anton M. Espadaler, Carles Vilarrubí, Jaume Pujol- Galceran, Josep Cortada y Ramon Besa.

poem

La identidad del flamante ganador del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán (estímulo que en otros tiempos ha quedado en poder de autores como Eduardo Galeano y Santiago Segurola) se conoció en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en el Camp Nou. Allí, Sandro Rosell, quien preside el FC Barcelona, expresó ante los presentes:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.