Una exposición en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán

A partir de mañana y hasta el 16 de marzo, el Palau Robert de Barcelona será la sede de “Con Manuel Vázquez Montalbán”, una exposición dedicada al escritor fallecido en 2003. La muestra, que fue diseñada por el taller del arquitecto Pep Anglí, se centrará en la figura de Vázquez Montalbán a través de sus dos grandes pasiones: los viajes y la gastronomía.

Manuel Vázquez MontalbánEl comisario de la exposición, Ignasi Riera, contó con la colaboración de la viuda del escritor, Anna Sallés, y de su hijo, Daniel Vázquez Sallés. La idea de la muestra es, según Riera, resaltar la vigencia de Vázquez Montalbán y promover la lectura de su obra.

La exposición, informa Europa Press, se divide en cinco sectores: “Aperitivo convencional”, que presenta libros del autor; “Despensa de la memoria”, con sacos de harina y tarros que muestran palabras de su universo; “Cocina de las escrituras”, que representa al estudio donde escribía; “Comedor común”, donde una serie de mesas con platos reflejan pasajes de sus obras, y el “Fumoir de las digestiones”, que incluye frases que diversos intelectuales dedican a Vázquez Montalbán.

Primeras ediciones de sus libros, fotos y recortes de sus textos también serán parte de la muestra. El catálogo de “Con Manuel Vázquez Montalbán” incluye textos de Maruja Torres, Suso de Toro, José Saramago, Manuel Campo Vidal y Ferran Adrià, entre otras personalidades.

Manuel Vázquez Montalbán nació el 27 de julio de 1939 en Barcelona y falleció el 18 de octubre de 2003 en Bangkok (Tailandia). Luego de cursar estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona, se desempeñó como periodista, novelista, poeta y ensayista. A lo largo de su carrera recibió galardones como el Premio Nacional de Narrativa, el Premio Nacional de las Letras españolas y el Premio Planeta.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.