Semana Cultural en Onda

El Ayuntamiento de Onda, una localidad de la Comunidad Valenciana (España), desarrollará la tercera edición de su Semana Cultural. El evento tendrá lugar del viernes 9 al lunes 18 de mayo y contempla diversas actividades vinculadas a la literatura, la música, el teatro, el cine y las artes plásticas.

Semana Cultural de OndaEntre las propuestas que estarán vinculadas a las letras, se destaca la presentación en el Teatro Mónaco de una obra musical basada en el cuento “El gato con botas”. Dicho espectáculo, que podrá disfrutarse el domingo 11, apunta a toda la familia.

El martes 13, por otra parte, será el turno de una conferencia de Carmen Amoraga. La escritora que ganó el Premio Nadal de Novela 2013 se presentará en el Salón de Actos del Centre d’ Ocupació i Cultura. Un día más tarde, en el Centro Cultural La Cassola, habrá un recital de poesía y música.

María Dolores Feliu, teniente de alcalde de Cultura, destacó que Onda será el “epicentro de la cultura durante diez intensos días”. En palabras recogidas por ElPeriodic.com, Feliu consideró que hay propuestas “para todos los gustos y los grupos de edad”.

La III Semana Cultural de Onda, por supuesto, tendrá mucho más que literatura. Los actores Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán protagonizarán “El diario de Adán y Eva” en la apertura del ciclo, mientras que el sábado 10 se desarrollará el Festival de Teatre de Carrer con obras que se representarán en espacios públicos como la Plaza España y la calle Rey Don Jaime.

Conciertos de la Big Band de Onda y de Manu Carrasco, la exhibición del documental “Encierro” y un debate sobre cine son otras actividades contempladas en el marco del evento, informa Levante-EMV. Cabe destacar que los bonos para asistir a la Semana Cultural saldrán a la venta el próximo viernes 2.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.