Satisfacciones profesionales para varios escritores

En los últimos días, distintos escritores adquirieron notoriedad al obtener diversos premios. En esta nota, un repaso por los logros profesionales más recientes de Sergio González Rodríguez, Luis Manuel Ruiz y José de la Colina.

luis manuel ruizEn el caso del mexicano Sergio González Rodríguez, informa El Universal, fue el Premio Anagrama de Ensayo el galardón que le permitió a este autor comenzar la semana con alegría. “Campo de guerra” es el material que le permitió imponerse por sobre un total de 133 trabajos y quedarse entonces por decisión del jurado con los ocho mil euros (aproximadamente once mil dólares) que forman parte de este reconocimiento.

Su colega español Luis Manuel Ruiz, en cambio, triunfó en la edición 2014 del Premio Málaga de Novela, estímulo que convocan en conjunto la Fundación José Manuel Lara y el Instituto Municipal del Libro del Ayuntamiento de Málaga. “Temblad Villanos” se titula el trabajo que el también profesor de Filosofía presentó al certamen que beneficia al vencedor con 18 mil euros. En esta oportunidad, destacan desde LaInformación.com, compitieron 915 relatos procedentes de distintos rincones del mundo, una cifra que representa un importante aumento respecto a la participación en la edición anterior, donde sólo hubo 262 obras.

En manos de José de la Colina, por otra parte, ha quedado el Premio Xavier Villaurrutia después de que el jurado resolviera por unanimidad distinguir al responsable del libro de ensayos bautizado como “De libertades fantasmas o de la literatura como juego”. Myriam Moscona, Bárbara Jacobs y Vicente Leñero fueron los expertos que tuvieron esta vez la responsabilidad de asignar este galardón que, una vez por año, convocan en conjunto el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Sociedad Alfonsina A.C.

De la Colina, señalan desde El Mundo, recibirá este reconocimiento de modo oficial el próximo 29 de abril, en el marco de una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes de la capital de México.

Link relacionado:

https://delahabanahavenidounbarco.wordpress.com/2014/04/07/sergio-gonzalez-rodriguez-cronista-premio-anagrama-de-ensayo-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.