Santander se prepara para celebrar su Semana de las Letras

Entre el 19 y el 26 de febrero próximos, la Fundación Santander Creativa desarrollará en la ciudad española de Santander la Semana de las Letras, una iniciativa que promete cautivar a numerosas personas por medio de un programa atractivo y variado compuesto por más de treinta actividades vinculadas al universo literario.

CuentacuentosEn esta oportunidad, anunciaron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Cultura, César Torrellas, además de la promoción por vías tradicionales, la convocatoria será difundida a través de redes sociales como Twitter y Facebook con el propósito de captar la atención de más ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades, el objetivo de esta propuesta es entusiasmar a los vecinos de la zona para que entren en contacto con el mundo de la literatura «sin necesidad de ir a buscarla a un determinado espacio» y lograr, de este modo, «que la cultura se expanda por todos los barrios», tal como reproducen desde 20Minutos.es.

Para que nadie se sienta excluido de la Semana de las Letras, la cita incluye actividades para personas de distintas edades. Gracias a ello, pues, mientras los niños disfrutarán jornadas de cuentacuentos y talleres didácticos como el titulado «El lobo ha vuelto. Una manera nueva y diferente de fomentar la lectura», los jóvenes tendrán la posibilidad de compartir una charla con algunos escritores cántabros y los adultos podrán asistir a recitales poéticos y seminarios de escritura.

El programa del evento, según se informó, contempla el desarrollo de iniciativas como las denominadas «Alumnos y poetas», «Vecinos y poetas», «Poemas en el mercado», «Itinerarios poéticos», «Somos puro cuento» y «Cuentos viajeros», por citar unos pocos ejemplos. En otros casos, como sucederá con el desafío de «Comparte un poema», la participación no implicará la presencia física de los interesados sino la intervención en el ámbito cibernético ya que los interesados deberán distribuir por la Red los vídeos grabados por diez poetas cántabros.

Sin dudas, la Semana de las Letras convertirá a Santander, al menos por unos días, en una ciudad desbordante de cultura en la cual es posible que distintas generaciones se unan por motivos literarios.

Comentarios1

  • Nilsa

    Me parece muy interesante y si quisiera recibie más información acerca de la semana de las letras. Gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.