Samsung hace de la literatura, un juego

Hace algunos días se dio a conocer una novedad que, sin dudas, cautivará a los apasionados de la tecnología y despertará curiosidad en los amantes de la literatura. Se trata de una propuesta ideada por Samsung Apps que busca entretener y, al mismo tiempo, acercar a chicos y jóvenes al mundo de las letras.

La isla del tesoroDe acuerdo a los datos que trascendieron hasta el momento, esta aplicación desarrollada por Touch of Classic para tablets y smartphones podrá descargarse sin costo hasta el próximo mes de junio.

Este novedoso programa con versiones en inglés y español, informa Europa Press, da inicio a una interesante serie que renovará el interés universal por relatos que, aún en la actualidad, seducen a personas de todas las edades.

La primera app de esta colección es «La Isla del Tesoro», una historia repleta de aventuras que nació de la mente del escritor Robert Louis Stevenson y que, a lo largo de los años, ha tenido múltiples adaptaciones en cine y teatro. En esta ocasión, la narración, la banda sonora y las ilustraciones se presentan bajo un formato moderno y tecnológico que, con la excusa de ser un juego, permite conocer o redescubrir la trama original de la novela.

Ya un poco más adelante, los usuarios que quieran seguir encontrando entretenimiento en una alternativa audiovisual que invita a interactuar con los personajes, propone resolver acertijos y hasta brinda la posibilidad de desarrollar narraciones propias y grabarlas, podrán descargar otros títulos interesantes de la literatura universal.

Según adelantaron los impulsores de este producto, la serie continuará con el juego de «Frankenstein» (Mary Shelley), se ampliará con «El sueño de una noche de verano» (William Shakespeare) y quedará completada, al menos en esta primera etapa, con el lanzamiento de la app inspirada en «Las aventuras de Don Quijote de la Mancha» (Miguel de Cervantes).

Link relacionado:

https://mundotekno.wordpress.com/2013/02/09/el-clasico-la-isla-del-tesoro-llega-a-la-tienda-samsung-apps/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.