Resumen de La isla del tesoro

Como Poemas del Alma publicó en una oportunidad, el escritor escocés Robert Louis Balfour Stevenson quedó en la historia de la literatura por haber creado, entre otros relatos, obras de gran trascendencia mundial, tales como «El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde» y «La isla del tesoro».

«La isla del tesoro», título con el que se conoce en español al trabajo literario que hemos decidido presentar en esta ocasión, es una novela de aventuras que, entre 1881 y 1882, se dio a conocer por entregas a través de la revista «Young Folks». Desde ese entonces, la popularidad de esta obra fue en aumento y se potenció a partir de su comercialización en forma de libro.

Con el tiempo, este material basado en las vivencias de Jim Hawkins, un valiente e inteligente muchacho huérfano de padre que, en medio de una búsqueda de un tesoro, se ve obligado a enfrentarse a dos malvados piratas, inspiró la creación de películas, series televisivas, historietas y hasta de videojuegos.

Al comienzo de su historia, el protagonista, el ya citado Jim Hawkins, es un adolescente que vive junto a sus padres en un pequeño pueblo de Inglaterra. Su vida cambia cuando a la posada familiar llega un viejo marinero.

Al morir este malhumorado y borracho navegante, queda al descubierto un mapa que el desconocido escondía en un baúl. Según ese extraño plano, en una lejana isla tropical está enterrado un tesoro.

Como no podía ser de otra manera, Jim no tarda en sentir deseos de descubrirlo y con ese objetivo, este joven aventurero pone en marcha un plan para encontrarlo. Aunque la misión lo obliga a sortear diversos obstáculos y a enfrentarse a numerosos peligros, el muchacho no sólo consigue convertirse en el héroe de la historia, sino que también, en este contexto, logra madurar y resolver con eficacia algunas situaciones conflictivas que sus experimentados acompañantes no pudieron controlar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.