Samanta Schweblin, distinguida con el Premio Juan Rulfo

La cuentista argentina Samanta Schweblin acapara desde hace algunas horas la atención de varios medios y exponentes del mundo de las letras por haber sido galardonada en París con el Premio Juan Rulfo, un estímulo que llegó a sus manos en reconocimiento a su obra «Un hombre sin suerte».

Tras conocer el fallo del jurado, informa Revista Ñ, la también responsable de propuestas como «El núcleo del Disturbio» y «Pájaros en la boca» expresó en la Casa de América Latina localizada en la capital de Francia:

poem

La autora, que por estos días reside en Berlín (Alemania), se mostró orgullosa de haber sido tenida en cuenta en este tradicional certamen que organizan prestigiosas instituciones (la Casa de América Latina, Radio Francia Internacional y el Instituto Cultural de México en París) para promover y realzar el valor del cuento.

poem

Un dato que vale la pena recordar al hablar de este premio dotado con cinco mil euros tiene que ver con su nombre, ya que por solicitud de los herederos del escritor mexicano que enriqueció a la literatura con trabajos como «Pedro Páramo» y «El gallo de oro» dejará de llamarse Juan Rulfo.

De hacer foco en el material distinguido en esta oportunidad (una historia que logró imponerse por sobre un total de 2.200 relatos procedentes de países como México, Argentina y Colombia), en cambio, se podrá saber que «Un hombre sin suerte» posee elementos autobiográficos y carácter realista. Según se pudo saber, este cuento podría publicarse en los próximos meses, antes de que concluya el año 2013.

Links relacionados:

https://depeupleur.blogspot.com.ar/2012/11/pajaros-en-la-boca-samanta-schweblin.html

https://eduardoberti.blogspot.com.ar/2012/11/cinco-libros-samanta-schweblin.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.