Salvador Gutiérrez Solís impulsa un festival en Córdoba

El próximo 15 de diciembre se dará comienzo, en la ciudad española de Córdoba, a una iniciativa cultural que se ha dado a conocer como “Verbo. Festival de la Palabra”. El talentoso escritor Salvador Gutiérrez Solís es uno de los colaboradores e impulsores de esta propuesta que se extenderá hasta el 17 de este mes.

Festival de la Palabra. Verbo 2022Este mencionado autor, creador de libros como “El sentimiento cautivo” y “El orden de la memoria”, brindará en este marco un taller titulado “Tirando del hilo: Narración en RRSS”. Esta capacitación, de carácter gratuito pero que exige completar un formulario de inscripción para poder acceder, tendrá un cupo máximo de diez asistentes y se llevará a cabo el viernes 16 entre las 10.30 y las 13 horas en la Biblioteca Central. La clase apuntará a dar herramientas a fin de poder, mediante el uso creativo de la palabra, aprovechar las posibilidades de difusión que brindan las redes sociales.

En esa misma jornada pero por la tarde, el poeta José Daniel García asumirá la conducción de “Ni musas ni liras”, una formación sobre escritura poética.

En el sitio web de esta cita respaldada por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba se detalla, asimismo, que habrá una ruta literaria bautizada “Verbo: Voces de mujeres”. María Rosal estará al frente de un recorrido para veinte personas que aludirá a los legados de Gloria Fuertes, Elena Fortún, María de la O Lejárraga y María Teresa León.

A lo largo de este festival se podrá oír, además, a la cantaora Rocío Márquez y se espera una presentación de la periodista Marta Jiménez. La divulgadora científica y experta en Matemáticas Clara Grima será otra de las participantes.

De acuerdo a la programación dada a conocer, se realizarán incluso charlas con el filósofo José Carlos Ruiz y el cineasta Rafael Cobos, mientras que el productor y músico Bronquio deleitará con su arte.

Links relacionados:

https://verbiclara.wordpress.com/2008/07/09/maria-rosal-nadales-poetisa-cordobesa-y-laureada/

https://www.gutierrezsolis.com/blog/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.