J.K. Rowling intenta impedir la publicación de un libro

La multimillonaria creadora de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, aún está dispuesta a defender sus derechos como autora y a impedir que otros lucren con sus personajes. Por eso, la escritora ha testificado en el juicio que le inició a un joven estadounidense fanático del aprendiz de mago, quien pretende publicar una enciclopedia sobre la saga.

J.K. RowlingEl caso tuvo sus orígenes en un sitio web desarrollado por Steven Vander Ark, donde presentaba información sobre Potter y se generaban debates entre sus lectores. Vander Ark decidió recopilar muchos de esos textos virtuales en un libro titulado «Harry Potter Lexicon», una especie de guía sobre las creaciones de Rowling que pretende publicar la editorial RDR Books y comercializar a un costo de 24,95 dólares por ejemplar.

Rowling dijo ser seguidora del sitio de Vander Ark, aunque se opone al libro por considerar que sólo se trata de un «reacomodamiento» de sus obras. Además, la escritora se ha quejado porque la enciclopedia no incluye los comentarios y las discusiones que se generan en la web. Dan Shallman, uno de los abogados de Rowling, comentó que la autora siente «como si sus palabras hubieran sido robadas».

La audiencia entre la novelista y los representantes de RDR Books tendrá lugar durante toda la semana en una corte de Manhattan. El juez a cargo del caso, Robert P. Patterson, aceptó que un guardia privado custodie a Rowling en forma permanente dentro del tribunal y que ella pueda pasar los cuartos intermedios en una oficina especial, fuera del alcance de los fanáticos.

Cabe destacar que Rowling, quien vendió más de 400 millones de copias de los siete libros de Harry Potter, planea editar su propia enciclopedia sobre la saga y donar las ganancias a causas benéficas. El joven Vander Ark, al parecer, quiso adelantarse y generar su propio negocio. La justicia estadounidense será ahora la encargada de determinar si «Harry Potter Lexicon» ha violado los derechos de la autora.

Comentarios1

  • Paam

    MCH!, no lo entiendo,
    es que no tiene nada de
    malo :s , Rowling debio
    hablar con el y decirle algo o asi
    como quiera todos sabemoz
    que Rowling fué la creadora
    de Harry y todos los jóvenes magos...
    :s creo que se agandallo con la idea
    del tipo, pero bueno ya muy ella 🙂

    PD. quisiera ser su amiga y que ella me ayudara
    a publicar Harry Potter 5.5 😀 seria genial!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.