Rodrigo Díaz Cortez recibe el XII Premio de Novela Vargas Llosa

El escritor chileno Rodrigo Germán Díaz Cortez fue galardonado con el XII Premio de Novela Mario Vargas Llosa, convocado por la Universidad de Murcia (UM) y Caja Mediterráneo. Su obra “Tridente de plata” fue elegida por unanimidad entre 378 novelas, procedentes de 32 países.

Premio de Novela Vargas LlosaEl jurado, que estuvo presidido por Victorino Polo (catedrático de Literatura Hispanoamericana de la UM), destacó que se trata de un libro “emprendedor” y con lenguaje “ameno”. Polo señaló que la novela “está muy bien escrita, que no es poco en los tiempos que corren, y además el argumento es interesante”. Otro de los miembros del jurado, el catedrático de Literatura española de la UM, Francisco Javier Díez de Revenga, consideró que la obra “está escrita con un estilo muy personal”.

Gracias a esta distinción, Díaz Cortez recibirá 12.000 euros y la publicación de la obra a través de la editorial Seix Barral. El escritor mencionó que el Premio Vargas Llosa representa “el mejor reconocimiento” para una novela que le ha llevado siete años de trabajo.

En el acto donde se anunció el premio, se aprovechó para presentar el libro ganador de la pasada edición: “Las palabras y los muertos”, del autor cubano Amir Valle. Además se anunció que, el próximo año, el galardón sólo será convocado por Caja Mediterráneo.

Nacido el 29 de abril de 1977 en Santiago de Chile, Rodrigo Germán Díaz Cortez reside en España desde el año 2000, donde se desempeña como narrador, fotógrafo y profesor de narrativa. Desde 2006 se encuentra becado por la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya (ACCEC). En 2000 publicó su primer libro de cuentos, titulado “La taberna del vacío”.

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Excelente testimonio de perseverancia. Pero solamente gracias a su capcidad literaria, ha logrado ocupar este sitial.

    Felicitaciones.
    Rafael Merida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.