“Héroes del deporte” permite combinar lectura y solidaridad

Los problemas económicos, la indiferencia social y la violencia que a diario reflejan los medios de comunicación de diversos rincones del mundo quedan totalmente opacados cuando se comprueba que, pese a todo, el compromiso, la solidaridad y las ganas de hacer de este planeta un lugar mejor no han desaparecido.

Que, por ejemplo, se haya logrado recaudar 67 mil euros con la venta del libro «Héroes del deporte» da esperanza. Esperanza porque ese dinero será destinado a la Asociación Sanfilippo, una entidad que trabaja para combatir y mejorar la vida de quienes sufren una enfermedad infantil degenerativa conocida como síndrome de Sanfilippo. Esperanza porque el deseo de ayudar también permite volcarse a la lectura, un hábito saludable que merece ser cultivado. Esperanza porque detrás de este proyecto editorial hay autores y figuras de renombre internacional que demuestran con su buena predisposición que el éxito, la fama y el dinero no los han vuelto insensibles. Esperanza porque con un libro se puede comprobar que no hay obstáculos, fronteras ni límites que no puedan ser superados si el motor es una buena causa…

«Héroes del deporte», para quienes aún no estén enterados, es una publicación que ya desde hace algún tiempo se desarrolla con fines benéficos. En otras oportunidades, esta obra donde participan periodistas como Santiago Segurola, Enrique Ortego y Gemma Herrero fue apadrinada por futbolistas como Lionel Messi, Samuel Eto»o, Carles Puyol, Frank Rijkaard, Xavi Hernández y Pep Guardiola, pero la edición más reciente tuvo como imagen promocional a Andrés Iniesta, quien se desempeña como volante en el FC Barcelona.

poem

Lejos de tener fin, esta iniciativa que confirma una vez más que el deporte, la literatura y la solidaridad integran una fórmula poderosa que estimula, entusiasma y da buenos resultados, seguirá expandiéndose: según se ha confirmado, el próximo volumen de «Héroes del deporte» tendrá como padrino a David Villa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.