Ricky Martin lanzará su libro en noviembre

Un año atrás nos referíamos en Poemas del Alma a los deseos de Ricky Martin de escribir un libro. Una iniciativa elogiable, por cierto, ya que la escritura es un ejercicio que ningún ser humano debería dejar de lado, más allá de aptitudes, talentos y conocimientos técnicos.

Ricky MartinEn el caso del cantante puertorriqueño, su voluntad de escribir se unió a su inmensa popularidad. De esa forma, la publicación del material se convierte en un hecho (y en un negocio seguro para la editorial, claro). Especialmente si el libro será autobiográfico y contará intimidades de este ídolo popular.

En su cuenta de Twitter, Martin aseguró que ha terminado el libro luego de «trabajar como loco por más de un año». El astro pop ya confirmó el título de la obra y la fecha de lanzamiento: «Yo» estará disponible en las librerías a partir del próximo 2 de noviembre.

El cantante ha manifestado que desea «desahogar» las emociones vividas a lo largo de su carrera con este libro que será editado por Celebra/Penguin. Los avatares en la vida de una estrella mundial, su contacto permanente con gente de diversas culturas y su experiencia en la labor social a través de su fundación solidaria formarán parte de la publicación.

Tal vez no haya que esperar profundidad literaria en «Yo», pero al menos hay que dejar el crédito abierto a un hombre que dedicó gran parte de su existencia al arte musical. Martin lleva adelante desde hace años un proceso que le permitió redescubrir su vida espiritual, acercarse a los más necesitados y hasta asumir públicamente su propia identidad sexual.

Dicen incluso que el puertorriqueño se decidió a reconocer su homosexualidad ante el público tras el proceso de introspección que implicó la escritura de «Yo». Y Martin confesó que dicho anuncio le otorgó una gran paz y un sentimiento de liberación. Puede decirse que el libro, por lo tanto, ya ha alcanzado el éxito, aún antes de salir a la venta.

Links relacionados:

https://tiempodearidio.blogspot.com/2010/07/ricky-martin-termino-su-libro-y-saldra.html

https://www.eonlinelatinola.com/2010/ricky-martin-termino-de-escribir-su-libro-yo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.