Revelan que Iris Murdoch mantuvo un romance con un alumno

Antes que personajes importantes de la literatura, los escritores y escritoras son hombres y mujeres que sienten, sufren y se enamoran como cualquier mortal. Por esa razón, lo único que debería interesar es su desempeño literario, pero como los seres humanos somos curiosos por naturaleza, siempre resulta atractivo conocer algún que otro dato de la vida privada de aquellos que, por alguna razón, son figuras públicas.

Iris MurdochPor estos días, por ejemplo, para satisfacción de aquellos que suelen consumir información vinculada a la intimidad de alguna personalidad famosa, trascendió que, durante varios años de su vida, la autora irlandesa Iris Murdoch mantuvo un profundo vínculo romántico con un alumno veinte años menor que ella.

El dato surgió como consecuencia de unas cartas que dio a conocer David Morgan, el protagonista masculino de la historia de amor que comenzó en 1964, cuando él tenía 24 años de edad y era estudiante del Royal College of Arts. A partir de entonces, comenzó entre ambos una relación que se enfrió a los dos años, pero que se mantuvo por correspondencia por casi tres décadas.

Con los recuerdos, los mensajes y las anécdotas de esos tiempos, Morgan, quien en la actualidad se dedica a la docencia en el College of Art and Design, elaboró «Con amor y furia: una amistad con Iris Murdoch», un libro donde revela cómo se rompió la distancia entre profesora y estudiante, cuándo llegó el primer beso y por qué el vínculo entre ellos se diluyó.

Lamentablemente, la creadora de obras como «El castillo de arena», «Una rosa no oficial», «Tiempo de ángeles» y «Una derrota bastante honorable» ya no está en este mundo para dar su versión de los hechos y opinar sobre la información revelada, razón por la cual sólo queda confiar en las palabras de este hombre que asegura haberse mantenido en contacto con la autora hasta 1995, aunque por ese entonces Murdoch (a quien se le diagnosticó mal de Alzheimer) apenas lo reconocía.

Links relacionados:

https://ondalieve.blogspot.com/2010/03/iris-murdochs-secret-love-affair.html

https://london.hotnewstrend.info/2010/03/06/notes-on-a-scandal-iris-murdochs-letters-to-pupil-who-became-her-lover-are-revealed-for-first-time-independent

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Hasta el artículo es una mininovela por demás hermosa, cuyo argumento es sobre el amor de una pareja con diferencias etáreas que en nada es condenable sino enteramente natural. Gracias por la información.

    • Poemas de Camilo

      Perdón.- ¿Será error?
      "diferencias etáreas"
      etario, ria.(Der. del lat. aetas, edad).1. adj. Dicho de varias personas: Que tienen la misma edad.

      • Elsy Alpire Vaca

        De la definición "Que tienen la misma edad" se refiere la ponderación del comentario, lo que afirmé es que habiendo diferencias etáreas porque él era más joven que ella, a eso me refería. Has estudiado muy fien los adjetivos en las distincias acepciones del término, no hay error, estamos en lo correcto, o al menos, eso creo. Saludos Camilo y que Dios te mantenga bien en todo sentido. Atte. Elsy.
        Atte. Elsy.

      • Hay 1 comentario más



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.