René Avilés Fabila fallece en la Ciudad de México

Un infarto acabó ayer con la vida del escritor René Avilés Fabila, quien se hallaba en su vivienda de la Ciudad de México. El autor iba a cumplir 76 años el próximo 15 de noviembre.

René Avilés FabilaEl “infarto masivo fulminante” se produjo ayer a la mañana. De acuerdo a lo señalado por Rosario Casco, su viuda, los médicos llegaron rápidamente pero no lograron reanimarlo.

Casco indicó a El Universal que su esposo se encontraba trabajando en una novela, un libro de cuentos y “textos varios”. Avilés Fabila, fundador de la Fundación René Avilés Fabila y uno de los impulsores del Museo del Escritor, “siempre estaba creando”, sostuvo la mujer que fue su pareja durante más de medio siglo.

La noticia del deceso de Avilés Fabila causó un gran dolor en todo el territorio mexicano. El presidente Enrique Peña Nieto utilizó las redes sociales para enviar sus “sinceras condolencias” a los seres queridos del autor y deseó que “descanse en paz”, recoge La Razón.

Para la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, Avilés Fabila fue “forjador de varias generaciones de escritores”. Por eso consideró que su partida deja un espacio “difícil de llenar”. Otro funcionario que manifestó su tristeza fue el máximo responsable de la Secretaría de Cultura de México, Rafal Tovar y de Teresa, quien afirmó que comparte el “pesar” por el fallecimiento del autor de “Todo el amor”, “Tantadel”, “Réquiem por un suicida”, “La canción de Odette” y otras obras.

Docente e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), René Avilés Fabila inició su carrera literaria con “Los juegos”. El Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada, el Premio Nacional de Periodismo por Difusión de la Cultura y la Medalla de Bella Artes son algunas de las distinciones que recibió gracias a su trabajo cultural y su trayectoria.

Links relacionados:

https://juntaversos.wordpress.com/2015/01/28/mirabel-cuento-de-rene-aviles-fabila/

https://revistaseismil83.wordpress.com/2016/04/03/una-entrevista-con-rene-aviles-fabila/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.