Museo del Escritor abre sus puertas en México

Este martes ha abierto sus puertas en la Ciudad de México el Museo del Escritor, un espacio único en su estilo que está compuesto por numerosas ilustraciones, objetos personales de autores de distintas nacionalidades y múltiples primeras ediciones.

Se trata de una iniciativa impulsada por el escritor René Avilés Fabila y respaldada por la delegación Miguel Hidalgo que tendrá una sede en el Faro Saber Bicentenario. Su consejo directivo, publica Proceso.com.mx, estará compuesto por Eugenia Aguirre, Silvia Molina, Maria Luisa Mendoza, Marcela del Río, Jorge Ruíz Dueñas, Bernardo Ruiz, Alberto Dalal, Ignacio Trejo Fuentes, Dionisio Morales y Joaquín Armando Chacón.

Como por el momento no se cuenta con un espacio de grandes dimensiones, en esta primera etapa sólo se podrá exhibir poco más del 40 por ciento del patrimonio, un tesoro conformado por más de veinte mil libros (algunos conseguidos por donaciones y otros que llegaron en forma de regalo) y pertenencias cedidas por grandes figuras del mundo de las letras.

Quien visite este lugar cuya entrada es gratuita podrá apreciar de cerca, por ejemplo, un ejemplar firmado por Edgar Allan Poe, una máquina de escribir y una grabadora donde está inmortalizada la voz del poeta, dramaturgo y diplomático mexicano Rodolfo Usigli, la primera edición de «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez y un escritorio que perteneció al cuentista, editor y periodista Edmundo Valadés.

poem

Talleres, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, premios literarios e incluso un boletín informativo serán parte de este movimiento cultural que buscará cautivar a lectores de todas las edades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.