René Avilés Fabila, homenajeado en México

Con el objetivo de realzar la figura de René Avilés Fabila y valorar su legado, la Lotería Nacional de México lanzó ayer un billete inspirado en la vida y obra de este periodista y escritor que nació el 15 de noviembre de 1940 y falleció el 9 de octubre de 2016 como consecuencia de un infarto, según detallamos meses atrás en Poemas del Alma.

rene-loteriaDe acuerdo a datos difundidos en las últimas horas por Veracruzanos.Info, cada cartón temático está diseñado con una fotografía del creador de obras como “El gran solitario del palacio”, “Fantasías en carrusel”, “Los animales prodigiosos”, “Cuentos de hadas amorosas” y “Réquiem por un suicida” y en el reverso incluye un minicuento de su autoría.

Todos los billetes emitidos se destinarán al sorteo mayor a realizarse el próximo 17 de enero, fecha en la cual también habrá un encuentro para renovar el interés por su producción literaria. El evento, según informaron los organizadores, tendrá lugar a partir de las 19 horas en la sede que la Lotería Nacional tiene en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En ese marco, la conductora televisiva, escritora y periodista Cristina Pacheco y el filósofo y escritor Óscar de la Borbolla harán una semblanza de Avilés Fabila y recordarán momentos compartidos junto a él.

Para completar el homenaje, se proyectará un material audiovisual centrado en las vivencias de quien fuera merecedor de galardones como el Premio Nacional de Periodismo de México y el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada y, una vez concluido el sorteo, está previsto un brindis a su memoria.

Se espera que a esta cita asistan personalidades del ambiente académico, periodístico e intelectual, así como también representantes de la cultura y la política del país que vio nacer, consolidarse y, finalmente, partir a René Avilés Fabila.

Link relacionado:

https://revistaseismil83.wordpress.com/2016/04/03/una-entrevista-con-rene-aviles-fabila/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.