Refacciones en el hogar natal de César Vallejo

La relevancia alcanzada por un determinado autor no desaparece con su muerte. Por fortuna, su legado se mantiene a disposición de los aficionados a la literatura y vuelve, de este modo, inmortal a la figura de todo escritor. En ocasiones, además, se desarrollan diversas iniciativas para honrar sus memorias y mantener vivos sus espíritus.

César VallejoUno de los exponentes del mundo de las letras que, en el último tiempo, ha sido rescatado del olvido y homenajeado con acciones pensadas para que sus obras recobren vigencia es César Vallejo, uno de los poetas peruanos más admirados del siglo XX.

Según se ha informado hace algunas horas, por tratarse de un personaje importante de la cultura se han iniciado las gestiones necesarias para restaurar su casa natal y motivar a la población a acercarse al mundo privado del creador de libros como «El Tungsteno», «Paco Yunque» y «Fabla salvaje».

De acuerdo a los datos proporcionados por ADN.es, el hogar que vio nacer a César Vallejo se localiza en la ciudad peruana de Santiago de Chuco y está sometido desde el pasado 17 de marzo a un intenso plan de recuperación edilicia.

Para llevar adelante este proceso, agrega la misma fuente, fue decisiva la voluntad de las autoridades locales pero también el aporte económico de Barrick, una empresa minera que donó un millón de soles (cerca de 347.220 dólares) a la causa.

La restauración está a cargo de la compañía «Patrimonio Perú», pero todo se desarrolla bajo la supervisión del Ministerio Peruano de Cultura. La idea es que, tras doce meses destinados al reacondicionamiento del lugar, esta antigua casa pueda ser abierta al público.

«Nos sentimos muy orgullosos de generar los recursos necesarios en esta obra de trascendencia cultura, dado que la casa del inmortal escritor representa un especial legado histórico que debe conservarse y protegerse», afirmó por medio de una nota de prensa Carlos Cabanillas, quien se desempeña en Barrick como gerente de Asuntos Corporativos.

Comentarios2

  • locoamante

    César Abraham Vallejo Mendoza, el segundo poeta mas universal después de Dante Alighieri; "El poeta de la triste figura", "El metafísico", "El Cholo", "El Corriscoso", "El poeta del dolor humano"... Grande Vallejo, orgullo peruano.

  • ChefsitoLove

    claro esta es todo un orgullo peruano, comparto tus opiniones amigo Cesar Vallejo a muerto, que frace para su poema Dios una belleza.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.